El tiempo en: Jaén

Jerez

Incertidumbre y espera

A las puertas de cumplir el séptimo aniversario del ascenso a Primera División el club se debate entre un futuro incierto y la ilusión por competir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo García

Mañana, día 13 de junio, festividad de San Antonio, se conmemorará el séptimo aniversario del ascenso del Xerez Club Deportivo a Primera División. Una efemérides que permanece en el recuerdo de todos, pero que va a pasar desapercibida por la situación en que se encuentra la sociedad anónima deportiva que se debate entre un futuro incierto y la ilusión de salir a competir, aunque sea en la División de Honor Andaluza, una temporada más. De momento la novedad es que no hay nada nuevo bajo el firmamento azul.
Vicente Vargas anunciaba que esta próxima semana decidiría si va a seguir ligado al club, bien como director deportivo o bien como entrenador.  Me da el pálpito que la decisión no la va a tomar ni mucho menos esta próxima semana tampoco y que habrá que seguir valorando muchas cosas que pueden suceder. Ha habido reuniones de Vargas con Ricardo García, hay un proyecto encima de la mesa pero hay que sacarlo hacia adelante para que el equipo pueda competir con un mínimo de garantías. En cuanto a la Audiencia Provincial, que es la espada de Damocles que pende sobre la sociedad anónima deportiva, de momento no hay noticias y Ricardo García entiende que no van a existir próximamente por lo que ni en este mes de junio ni en julio existen variaciones, el equipo por ese camino tendría  la opción de seguir compitiendo. Está de otra parte el tema federativo que se podría terminar arreglando, como ha sucedido en campañas anteriores, con unos 40 mil euros. 16 mil euros parece que se le adeuda al ente federativo y luego habría que alcanzar acuerdos puntuales con Toni Lechuga, José Vega y Manuel Ruz. En el club se estima que con esa cantidad de 40 mil euros el tema federativo quedaría aclarado y el boqueo quedaría sin efecto.
De momento se sigue trabajando en muchos frentes en la sociedad anónima deportiva y, sobre todo, por mediación de los aficionados que quieren seguir colaborando para que el club siga compitiendo y continúe con vida, aunque sea con respiración asistida. A mediados de julio hay que hacer la inscripción de los equipos y lo que parece claro es que la apuesta va a ser solo y exclusivamente el primer equipo, porque no tiene sentido mantener una cantera cuando los gastos mayores los soporta un primer equipo que necesita de todos los apoyos posibles.
En definitiva que toca seguir esperando y esa espera, reitero, va ir más lago de lo que parece, al menos hasta final de mes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN