La concejalía de Comercio ha querido trasladar un balance muy positivo de la celebración del Día del Ajo Caliente en señal de agradecimiento a comerciantes y hosteleros “por la colaboración y coordinación que han mostrado a la hora de implicarse en acciones cuyo objetivo persigue dinamizar el centro de la ciudad”.
El delegado municipal Ángel Quintana ha asegurado que “la línea de sacar adelante actividades de la mano del sector está suponiendo un repunte muy positivo que nos invita a seguir apostando por campañas que buscan precisamente motivar a la gente para que se implique y participe en todas y cada una de ellas”.
Destacar "el gran ambiente", según el comunicado, que vivió el pasado domingo 5 de junio la Plaza Juan Gavala, donde se entregaron de un concurso que ha contado con la participación de 21 establecimientos. Los premios de la primera edición del Día del Ajo Caliente han recaído en La Mezquita, por la mejor receta; Bar Apolo, por el mejor color y La Esquina, por la mejor textura. Eso sí, el Consistorio ha tardado casi dos semanas en hacer un balance.
El galardón ha consistido en un mortero de barro conmemorativo con el que se ha querido reconocer el valor gastronómico de los premiados y la implicación en esta actividad dinamizadora que ha contado también con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses.