El sexo es divertido pero “No te la juegues”, es el mensaje y lema de la nueva campaña puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud que repartirá más de 48.000 folletos en 72 municipios andaluces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, que han aumentado entre un 20 y un 70 por ciento entre los jóvenes en los últimos tres años. Una iniciativa que en esta ocasión llegará a los jóvenes de tú a tú, a través de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubia, que ha presentado en Málaga esta vigésimo sexta campaña, ha recordado cómo se ha bajado la guardia en los últimos años mientras las infecciones por VIH siguen sucediendo.
La campaña se llevará a cabo a pie de calle, con 80 acciones en zonas de marcha y festivales de música de las ocho provincias andaluzas hasta el próximo 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La iniciativa va unida al teléfono gratuito del programa “Ya pero llama, el 900 92 20 40, que atiende preguntas sobre sexualidad, anticoncepción de urgencia, embarazo o problemas de pareja.