Un nuevo año se celebrará el Ciclo de Conciertos Tres Lunas que, como cada mes de agosto, se llevará a cabo en el patio de La Casa de Los Toruños.
En esta ocasión, el ciclo se compone de tres conciertos, que se celebrarás los sábados 6, 13 y 27 de agosto. La entrada como siempre será totalmente gratuita.
La programación de conciertos es la siguiente:
6 agosto: Dúo guitarra jazz (Fernando Vargas & Polo Rodal)
Polo Rodal y Fernando Vargas son dos guitarristas gaditanos con una larga trayectoria en el mundo del jazz, en su repertorio, lejos de mimetizar los temas originales, pretenden retomar el origen estético del jazz para desarrollarlo con nuevos recursos, temas y arreglos propios, imprimiendo su espíritu en las improvisaciones.
En su música, inmortalizada ya en su primer trabajo discográfico (Café Parisien), destaca un fuerte sentido melódico, a menudo apoyado sobre una base rítmica de swing rápido que incita a “seguirlo con el pie”.
Un sonido que evoca el ambiente de los cafés de París, el Tango y el Impresionismo, pero también nuestro Sur y su influencia atlántica.
13 agosto: The Brownies (Rock and roll 50’s)
The Brownies es una banda de rock and roll que rememora el eterno espíritu de aquellos años 50's, rescatando los viejos e imperecederos éxitos de aquellos pioneros como Little Richard, Chuck Berry, Bill Haley & the Comets, Elvis Presley...etc.
27 agosto: Un bardo en Tartessos. Presentación del disco El hada de cabellos coronados (Una historia cantada).
Ángel Román Ramírez (Un Bardo en Tartessos) es musicólogo, compositor y escritor. Se licenció en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) en la Universidad de Granada y, a parte de su labor investigativa y compositiva, ejerce como profesor de Música y de Historia de la Música en la enseñanza Secundaria.
Tiene compuestas más de 50 canciones, 10 Poemas Sinfónicos, 2 Suites Sinfónicas, 2 Rapsodias para Orquesta y una gran variedad de piezas en diversos estilos, orientadas a su futuro uso en documentales, anuncios publicitarios, páginas web, etc.
Algunas de sus obras han sido utilizadas como bandas sonoras de cortometrajes y documentales, tales como El Retocador de Fotografías (2010) o Solsticio, una película de docu-ficción dirigida por Daniel Martín Novel sobre la obra de teatro Tartessos, de Miguel Romero Esteo, en la que además de participar en la banda sonora, lo hizo también en el rodaje, junto a otros expertos como Rafael Torán, Fernando Wulff, Antonio Mandly y Carmen Tomé, o el propio dramaturgo.
Su disco El Hada de Cabellos Coronados es una obra conceptual que, siguiendo las pautas de la Ópera Rock y del Rock Progresivo, cuenta o, mejor dicho, "canta" una historia cuyos episodios van transcurriendo en cada uno de los doce temas que conforman el disco