El tiempo en: Jaén

Málaga

Casi un millar de firmas para un autobús nocturno a Campanillas

La asociación de vecinos lleva años reclamando ampliar el horario hasta las 3am. Trabajar en hostelería, salir tarde o ir de fiesta aquí se complica.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Casi un millar de firmas reclaman en Change.org un autobús nocturno en Campanillas. Este distrito malagueño, cuya población ha crecido en los últimos años al amparo del Parque Tecnológico de Andalucía, también quiere trasnochar. Carmen Santana, promotora de la iniciativa que recoge esta queja histórica, lamenta que el último autobús hasta el distrito sea a las once de la noche, once y cuarto en fin de semana, lo que complica, y mucho, los trabajos en la capital, especialmente en hostelería o servicios por su horario. “Muchos trabajamos en el centro y si acabamos después de esa hora, nos tienen que venir a buscar o pagar un taxi que es prohibitivo”, asegura.

No es la única joven que lamenta que el ocio y la cultura nocturna del centro estén vetados para los campanilleros que quieran optar por el transporte público. “Si salimos de fiesta tenemos que aguantar hasta las siete para volver”, asegura Sonia Carmona. El trayecto en taxi también se complica, con el peaje extra a partir de Cortijo Jurado, punto en el que los conductores cobran como zona periurbana, “aunque estemos en Málaga”, critican.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución, Carmela Fernández, presentará este mes un nuevo escrito haciéndose eco de las nuevas firmas que avalan algo que lleva más de 5 años pidiendo. Su propuesta pasa por ampliar el bus nocturno, de la línea 19, hasta las 3 de la mañana, mejorando el servicio a la zona de Tarajal, que el 25 llegue hasta el Clínico y la zona de universidades y Ciudad de la Justicia, y que el circular 28 también se acerque a la zona del cementerio. Una reivindicación para dejar de sentirse menos que otras barriadas.

La movilidad es un tema recurrente, la gran asignatura pendiente para un distrito donde las inversiones no han crecido a la misma velocidad que su población. Desde los vecinos que padecen desde hace años los problemas en el transporte público, a los empleados, cada vez más, del Parque Tecnológico de Andalucía, en un distrito en el que la futura llegada del metro o cercanías sonaría a música celestial. “De nada valen experimentos para regular el tráfico”, se queja Fernández, “hasta que no planteen alternativas, que cuenten con una partida real, esto no va a mejorar”. 

Puedes firmar la petición aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-malaga-autob%C3%BAs-nocturno-para-campanillas-distrito-9-malaga?recruiter=31122656&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN