El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Mercado de la Encarnación sigue con sus problemas de accesibilidad

González Rojas critica la escasa ejecución del presupuesto destinado a mejorar las plazas de abasto de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita -
  • González Rojas critica la escasa ejecución del presupuesto destinado a mejorar las plazas de abasto de la ciudad

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que no haya hecho aún nada por solucionar los problemas de accesibilidad existentes en el Mercado de la Encarnación, a pesar de las promesas trasladadas a sus comerciantes durante el último año.

En una nueva visita realizada a este céntrico mercado de abastos, González Rojas ha vuelto a constatar las numerosas deficiencias de este espacio público, cuyos pasillos presentan una anchura inferior a la requerida por ley, lo que dificulta el movimiento de los clientes por su interior, y donde además “siguen faltando puertas señalizadas y automáticas”, ya que las que hay son todas abatibles y de gran peso, por lo que las personas mayores o con movilidad reducida “lo tienen bastante complicado para poder entrar y salir de allí”, ha apuntado a través de un comunicado.

Tras criticar la dejadez del PSOE al respecto, Rojas ha subrayado que, gracias a las enmiendas incorporadas por IU al presupuesto municipal, el Ayuntamiento dispone este año de una cuantía mayor que en ejercicios anteriores para acometer mejoras en los mercados de abastos. “Sin embargo, de los 792.500 euros consignados, a día de hoy tan sólo se han invertido 145.149 euros, con lo que lo ejecutado apenas llega al 18,31%”.

Igualmente, el concejal de IU ha instado al Gobierno de Espadas a no “escudarse más” en la excusa de que no cuenta con competencias para actuar en el Mercado de la Encarnación, al ubicarse éste en un edificio, el Metropol Parasol, que es explotado y gestionado por la constructora Sacyr.

Según González Rojas, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es llevar los problemas de accesibilidad del mercado a la comisión de seguimiento y control de esta concesión que la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó el pasado mes de julio. “Ese es el órgano donde deben abordarse y atender las demandas de los comerciantes de esta plaza de abastos”, ha aseverado el portavoz de IU.

“Cualquier turista o sevillano que pasee por el entorno de las Setas y no conozca el mercado lo tiene muy complicado para poder entrar", ha alertado el portavoz de la formación de izquierdas, quien considera fundamental “mejorar cuanto antes la señalización y los accesos” al mismo, así como eliminar las barreras arquitectónicas que siguen haciendo de esta plaza de abastos “un sitio incómodo para la compra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN