El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia la presencia de residuos en Guadiaro

Alertan del peligro de incendios, malos olores y presencia de roedores, además de mala imagen para la barriada de San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Residuos en Guadiaro -

El colectivo ecologista Verdemar denuncia la presencia de residuos de todo tipo en la barriada sanroqueña de Guadiaro.

"La presencia de estos residuos se alarga demasiado tiempo sin que la administración competente se haga cargo de los mismos", indican.

Estos residuos están al final de la Calle Tránsito, muy cerca del río Guadiaro. "El peligro de incendios, malos olores, presencia de roedores, además de mala imagen perjudican gravemente a los vecinos de la zona, así como presentar una mala imagen pública", denuncia Verdemar.

Además, la cercanía del río hace que se agrave el problema, "ya que parte de estos residuos pueden caer a la ribera del mismo, que cabe señalar también presenta un estado lamentable", añaden.

Según Verdemar, "la caída al río de la basura puede suponer daños al ecosistema de ribera".

Llamamiento a los vecinos

Verdemar hace también un llamamiento a los vecinos de la barriada para que "sean consecuentes con su entorno y solucionar en colaboración de la entidad correspondiente el problema".

Las propuestas del colectivo ecologista pasan por la creación de un Punto Limpio en Guadiaro. "La lejanía del municipio de San Roque y la constante aparición y necesidad de desprenderse de todo tipo de residuos hace que sea necesario estás instalaciones".

Desde Verdemar se muestsran esperanzados en "la pronta solución al grave inconveniente que padecen los vecinos. Hay que recordar que en la eliminación de gran cantidad de basuras supone un gasto económico  extra para las arcas municipales, es decir, para todos los vecinos, se incrementa por la excepcionalidad que la limpieza supone".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN