El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Asumidos 169 cambios en el II Plan Estratégico

El II Plan queda integrado por 416 actuaciones, distribuidas en los 62 proyectos para dar respuesta a sus 102 objetivos estratégicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrador, Reyes y Gámez. -

Más de 200 jiennenses han participado en la elaboración del libro Actualización del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, 2020. En él se recogen las propuestas de actualización para este plan, aprobadas por el Patronato de la Fundación ‘Estrategias’ en diciembre de 2015. “Esta  actualización es una muestra palpable de que el II Plan Estratégico de la provincia está más vivo que nunca”, dijo el presidente de la Diputación y presidente de la Fundación ‘Estrategias’, Francisco Reyes; junto al rector de la Universidad y vicepresidente de la Fundación, Juan Gómez; y la directora de la Oficina Técnica, Inmaculada Herrador.

En las Comisiones de Seguimiento se lanzaron 186 propuestas de actualización que se han concretado en 169 actuaciones. El II Plan Estratégico de la provincia de Jaén queda integrado por 416 actuaciones, distribuidas en los 62 proyectos estructurantes que lo componen y que pretenden dar respuesta a sus 102 objetivos estratégicos.

Estas actuaciones van desde la provincialización del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza, para que las empresas jienenses se atrevan a salir al exterior como componente básico de crecimiento y competitividad; o el fomento de la eficiencia energética en ayuntamientos y del uso doméstico de la biomasa; el diseño de una marca para el territorio provincial que permita identificarlo como un ecosistema para emprender e innovar; la creación de un corredor verde de la provincia de Jaén; la mejora de los accesos al Parque Científico-Tecnológico de Geolit; la ampliación del Parque Natural de Despeñaperros; la apuesta por el turismo astronómico; los retos que plantea la calidad del aceite del oliva, el empleo o la mejora de las comunicaciones.

Por estrategias, la que más cambios ha experimentado ha sido la Estrategia 5: Jaén, paraíso interior, con 60 variaciones, seguida por la Estrategia 2: Jaén, calidad ambiental, con 26.

La que menos modificaciones ha sufrido ha sido la Estrategia 6: Jaén, centro mundial del aceite de oliva, con sólo 9, “porque es el sector en el que más claro se tiene lo que hay que hacer”,dijo Reyes.

Respecto a su actualización, Juan Gómez indicó que “para que tenga sentido una herramienta que se diseña a medio y largo plazo es fundamental la adaptación”.
Inmaculada Herrador insistió en la evaluación y seguimiento que se realiza de forma continua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN