La U.D. Roteña y el Xerez Deportivo FC se enfrentaban en la mañana del domingo en el estadio Arturo Puntas Vela. El césped del estadio presentaba unas condiciones inmejorables para jugar al fútbol y la grada mostraba su mejor cara en lo que llevamos de temporada. Excepto una grada supletoria seguida de la grada estacionaria del estadio, el resto de los asientos estaban completos por una marea de seguidores de uno y otro equipo. La nota festiva y de animación la ponía un segmento de la afición del Xerez Deportivo que no pararon de animar y cantar a su equipo durante todo el partido.
Los visitantes comenzaron fuerte el partido, su primera visita al portero local llegaba en el minuto 4 cuando Ramírez se adentró en el área pero le falló el control del balón y su jugada acabó en nada. La Roteña ejercían una fuerte presión a los blanquiazules que les impedía moverse con libertad por el terreno de juego. En el minuto 12 una buena jugada por banda derecha del Xerez Deportivo acaba con un remate de cabeza de Tamayo que Jesús despeja a saque de esquina. Poco después, de nuevo Tamayo, dispara a portería un balón bien tocado al que Jesús responde con solvencia. Unas molestias del central Manu hicieron mover el banquillo a Javi Zafra, entró en el terreno de juego Pablo. La Roteña comenzaba a rondar el área rival pero sin conseguir definir con éxito.
En el minuto 28 otra vez Tamayo consigue rematar pero esta vez el balón se marchó a saque de puerta. A la media hora de partido la Roteña hizo su mejor contragolpe llevado por Almadana por banda izquierda, un claro dos para tres que acaba con un remate flojo del once rojillo a las manos de Iván. En esa misma jugada un choque de Barberá con un jugador xerecista acaba con el nueve rojillo atendido en la banda con un fuerte golpe en el costado.
El partido tomaba su cariz más bronco pasada la media hora de partido, con el juego más trabado por las faltas y con menos acercamientos a las porterías. La más clara fue una volea de Jesús Muñoz que casi saca el balón del estadio. Mucho juego en el centro del campo y muchas imprecisiones de ambos equipos en estos compases del partido. En el minuto 43 un balón en profundidad para Tamayo llevó el susto a la grada cuando vieron la salida del portero rojillo, que no midió bien, y el ariete xerecista disparó muy escorado a puerta vacía, pero la intervención de la defensa rojilla volvió a llevar la tranquilidad a la grada. No hubo más ocasiones en el primer tiempo y los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.
En la reanudación ambos equipos seguían a lo mismo, mucho juego en el centro del campo y pocas oportunidades de gol, por no decir ninguna. En el minuto 55 un balón en alto que volaba sobre la portería rojilla acaba con la pena máxima pitada por el colegiado, eso y dos amarillas, una para el portero local Jesús. Jesús no midió bien su despeje por alto y acabó llevándose al xerecista Álvaro Ramírez por delante. La pena máxima la convirtió Tamayo en el primer gol de la tarde. El entrenador visitante comenzó a mover el banquillo, entraron Biri y Benítez por Ramírez y Jesús Muñoz.
Con la Roteña buscando el empate comenzaron a aparecer los huecos en la zaga rojilla. Una contra bien llevada por el equipo jerezano acaba con el balón en la red al que solo tuvo que empujar Antonio Benítez en el minuto 62. Tres minutos después los rojillos acortaban distancias con el gol de Eloy y se venían arriba buscando el empate a dos. Zafra movió el banquillo dando entrada a David Villalba y Pedrito en el 65’, poniendo una punta de lanza con Villalba para incomodar a la defensa jerezana.
El empuje rojillo llevó la imprecisión al Xerez Deportivo, conscientes de que la Roteña había subido en puntos su carisma y esfuerzo en busca de la portería de Iván. Con David Villalba incomodando a los centrales rivales llegaron los mejores momentos de la Roteña. Los jerezanos no llegaban a la portería de Jesús desde que marcaron el segundo y eso lo aprovecharon los rojillos para acercarse a la portería de Iván. En el minuto 78 llegaba el empate de la Roteña gracias a una buena jugada colectiva finalizada magistralmente por Barberá.
La mejor ocasión en esos momentos fue para Benítez que con pierna izquierda conecta un fuerte chut a media altura que Jesús despeja en una buena intervención. Las contras del Xerez Deportivo sentenciaron a la Roteña. En una de ellas consiguieron el 2-3 en el minuto 84. En la jugada del gol primero fue el rojillo Juan Castellano el que cortó in extremis la contra azulina cuando Padilla se escapaba solo a portería. Pero un rápido saque de banda de los jerezanos acabó en un centro medido a la cabeza de Tamayo que acaba con el balón en la red. Una pena porque los rojillos rondaban la portería rival con insistencia.
En los últimos minutos la Roteña encerró al Xerez Deportivo en su portería. Los rojillos fueron los que mandaron tras el gol de Tamayo pero sus constantes balones al área no surtieron el efecto deseado. Hasta que llegó el minuto 92 en el que llegó el definitivo empate a tres en un saque de esquina de Pedro Mateo que se metió en la portería rival. Un gol olímpico que puso el punto y final de un partido en el que la Roteña fue de menos a más.
U.D. Roteña: Jesús, Jhony, Hermida, Manu (Pablo, 23' (Juan Castellano, 79')), José Pablo, Pedro Mateo, Jairo, Eloy (Pedrito, 66'), Barberá, Adri y Almadan (David Villalba, 66').
Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea, Antonio, Adri Domínguez, Álvaro Ramírez (Biri, 59'), Copero (Jon Erik, 87'), Orihuela (Enrique Rivas, 68'), Moreno, Jesús Muñoz (Antonio Benítez, 59') y Javi Tamayo.
Goles: 0-1: Javi Tamayo (p) (57'); 0-2: Antonio Benítez (62'); 1-2: Eloy (64'); 2-2: Barberá (78'); 2-3: Tamayo (84'): 3-3: Pedro Mateo (92').
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera. Amonestaba con amarilla a Pedro Mateo, Almadana, Jesús, Pedro José Morales, Pablo Rodríguez, Adrián Romero, Borja Pérez, Rivas, Antonio Benítez y Tamayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de División de Honor disputado en el estadio Arturo Puntas Vela ante unos 800 espectadores.