La Flave denuncia que el Plan de Excelencia Turística avalado por el sector hotelero de El Puerto se estrenará con un ERE por parte del hotel Monasterio San Miguel.
Y es que, “no es oro todo lo que reluce”. Con esta cita, la Flave sale a la palestra después de que “se nos vendiese tanto en el Consejo de Turismo Municipal celebrado el pasado 4 de septiembre de 2016 como en el encuentro que mantuvieron la administración local y el sector hotelero portuense el 18 de octubre en el hotel Puertobahía, que la temporada estival había sido magnífica y muy positiva”.
Detallan que “con muy mala estrella va a ver la luz un Plan de Excelencia Turística propuesto por el equipo de Gobierno, cuando a las primeras de cambio uno de los hoteles más emblemáticos de El Puerto le plantea un ERE sobre su plantilla a los trabajadores, teniendo en cuenta que la media de los hoteles de cuatro estrellas, al que pertenece el hotel Monasterio, ha estado en un 85,69% de ocupación durante todo el periodo veraniego”.
La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) quiere mostrar su total apoyo a la plantilla de trabajadores, que ya ha sufrido en sus carnes las arremetidas de sendas empresas propietarias del hotel Monasterio.
Es por ello que “instamos a la administración local y en concreto al área de Turismo, para que salga en defensa de los trabajadores y de un sector, el turístico, que debería estar llamado a ser motor económico de nuestra ciudad, pero que por lo visto, con EREs, cierres parciales y recalificaciones de terrenos de uso hotelero a uso residencial, mucho nos tememos que se va a quedar en aguas de borrajas”.