La magia de la inmortal historia de “LA CENICIENTA” convertida en un espectáculo de danza para toda la familia y la última genialidad de la compañía teatral Titzina Teatro, próximos protagonistas de la programación de la Concejalía de Cultura en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4).
Comenzando por los más pequeños, la compañía de danza LaMov presenta en el Teatro Municipal el viernes 4, a las ocho de la tarde, una versión renovada del cuento de “LA CENICIENTA”. A la letra de Perrault se unen aquí la partitura de Prokofiev, la coreografía de Víctor Jiménez y la escenografía de Pepe Cerdá para trasladar a toda la familia a una gran fiesta repleta de ilusión, sueños y, sobre todo, mucha fantasía.
Al día siguiente, el sábado 5, el Pedro Muñoz Seca acogerá a la compañía Titzina que pondrá en escena su espectáculo “DISTANCIA SIETE MINUTOS”, a partir de las 20:30 horas. La obra presenta a Félix, un joven juez que se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar.
Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la felicidad, las distancias entre seres humanos, la comunicación y el destino. Los artífices de Titzina, Diego Lorca y Pako Merino, se ponen ante la felicidad de una manera dinámica, poética, combinando drama y comedia, para hablar de personas que buscan resolver conflictos con otras personas.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal jueves, viernes y sábado a partir de seis a ocho de la tarde, en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.
Por otro lado, este jueves, el suspense envolverá la Cinemateca del Teatro gracias al documental “HITCHCOCK – TRUFFAUT” de Kent Jones, en el que algunos de los mejores directores de nuestro tiempo como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson u Olivier Assayas comparten sus pensamientos sobre el cine de Hitchcock partiendo de la célebre entrevista que le hizo François Truffaut y que quedó inmortalizada en el libro “El cine según Hitchcock”. La cita es a las ocho y media de la tarde.