La concejalía de Participación Ciudadana acogió el pasado jueves la primera reunión del grupo de seguimiento surgido de las distintas asambleas de votación de los Presupuesto Participativos. Un total de 12 titulares y 6 suplentes que con el apoyo de integrantes del grupo motor continuarán el proceso tras la votación de las propuestas.
Así, según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana ,Matilde Roselló, la comisión delegada del grupo de seguimiento visitará en los próximos días las distintas zonas en las que están proyectadas las propuestas que más puntuación han obtenido en las distintas asambleas.
Con un calendario elaborado y la implicación del grupo motor el día 4 de noviembre estará en la zona norte, el día 10 en la zona centro y el día 11 en la zona sur. Tras esta ronda a pie de calle, la comisión delegada se reunirá durante los días 14 y 15 de este mes para aplicar los criterios de justicia social con el fin de favorecer a las zonas que más lo necesitan.
Roselló ha vuelto a incidir en la idea de esta metodología, “encaminada a favorecer la democracia directa y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en un proceso inclusivo que debe promover la justicia social”, tal y como recogió el grupo motor en la elaboración del autoreglamento.