El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Una gran casa para el jamón

Leocadio Corbacho puso el cierre a su antiguo local de ‘La Casa del Jamón’ tras 29 años de vida para ofrecer nuevos servicios, manteniendo su tradición singular

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Extensas instalaciones -

El olor a ibérico golpea al entrar al número 14 de la calle Jerez. La familia Corbacho cumplió un nuevo sueño el pasado sábado 29 de octubre al inaugurar las nuevas instalaciones de ‘La Casa del Jamón’, que desde esa misma tarde luce sus 750 metros ofreciendo multitud de nuevos productos y servicios. “Lleva uno luchando toda la vida, pero todavía quedan fuerzas para hacer cosas por nuestra casa y por Ronda”, expresa Leocadio Corbacho, quien lleva desde 1989 al mando de su propio negocio.

“La ilusión, que es lo que más vale”, ha llevado a Leocadio ha transformar profundamente su establecimiento. “Los sectores tienen que ir cambiando, me gusta renovar la idea”, manifiesta el veterano empresario. La idea surgió cuando este local, sobre el que han trabajado año y medio, se encontraba en venta: “lo propuse a la familia y el esfuerzo conjunto nos ha dejado este resultado que ya empieza a ver recompensa”.

Los jamones de las marcas más prestigiosas provenientes de Guijuelo, Jabugo, Extremadura o Valle de los Pedroches, ya sea por piezas o por corte, comparten stand con todo tipo de productos de Ronda, la Serranía y ricos rincones de la geografía española. El no tener secadero propio les hace hacer un seguimiento profundo desde la sal hasta que lo ponen en La Casa del Jamón: “No hay mejor vendedor que el que sabe realmente lo que está vendiendo”.

“Nuestra nueva casa es tan grande que hemos metido una cafetería, delicatessen, aceites, variedades de patés, muchos más quesos, embutidos, conservas…” enumera Corbacho sin olvidar que cuentan con una nueva sala dedicada exclusivamente a la formación gastronómica con cursos de corte, otra destinada al loncheado, un Museo de la Matanza y una bodega donde casi la totalidad de los vinos de Ronda están representados. “Mi antigua tienda ha sido una parte fundamental de lo que es el turismo en Ronda en cierto modo”, ahora a los 29 años cierra para dar paso a este local moderno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN