El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

Un cortometraje de WWF valora "el corazón humano de Doñana"

Este documental recoge historias de habitantes de Doñana "que quieren que se proteja este espacio Patrimonio de la Humanidad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciervo en Doñana. -

La organización conservacionista WWF ha producido un cortometraje en el que valora "el corazón humano de Doñana" que representan los 200.000 residentes que viven en el entorno de este espacio protegido, según ha informado un comunicado de esta entidad.

"Proteger Doñana también es proteger el presente y futuro de las 200.000 personas que viven en el parque y sus alrededores" es la idea que WWF quiere promocionar con este audiovisual.

Este documental recoge historias de habitantes de Doñana "que quieren que se proteja este espacio Patrimonio de la Humanidad", según WWF.

Un pescador, una investigadora, un arrocero o el fundador de un proyecto de ecoturismo son algunos de los protagonistas de "El corazón humano de Doñana", audiovisual que WWF suma a su campaña internacional en defensa del humedal más importante de Europa.

El vídeo destaca que los servicios de los ecosistemas de Doñana "contribuyen a la actividad socioeconómica de la zona, creando puestos de trabajo para los habitantes de la zona".

WWF estima que el turismo de cultura, naturaleza y playa de este espacio protegido aporta unos 74 millones de euros anuales y da empleo a casi 50.000 personas.

"Recursos naturales como el agua son la base de la agricultura, el mayor empleador en la región y el estuario del Guadalquivir es la "guardería" de especies de peces y mariscos vitales para la pesca de todo el Golfo de Cádiz, como el famoso langostino de Sanlúcar", añade WWF.

Esta organización ha recogido ya más de cien mil cartas, dirigidas al presidente del Gobierno español, en las que se pide la protección de Doñana frente a amenazas como los cultivos ilegales, el dragado del Guadalquivir, la reapertura de la cercana mina de Aznalcóllar o la construcción de un depósito subterráneo de Gas Natural.

WWF ha recordado que el Gobierno español tiene hasta el 1 de diciembre para informar a Unesco sobre sus planes para proteger este espacio Patrimonio de la Humanidad "o Doñana podría entrar en la lista de patrimonio en peligro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN