El tiempo en: Jaén

Jerez

El calor hace acto de presencia en el real durante el Martes de Feria

La reducción en un 50% del precio animó la zona destinada a las atracciones y cacharritos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El buen ambiente se volvió a apoderar del Real de la Feria durante la jornada de ayer, en la que el calor no dio tregua alguna a cuantos se acercaron por las casetas. -
  • La caseta Loz der Pueblo celebra un concurso de cante en homenaje a Ramón de Algeciras
Martes de Feria en donde el calor hizo acto de presencia y los más de 40 grados hicieron mella en aquellos que se acercaron hasta el real. Los valientes que se aproximaron en la hora en la que el bochorno era extremo buscaron refugio en casetas de toda índole, ataviados de abanicos y refrescándose continuamente.

La elevada temperatura en las calles propició un nuevo lleno en muchas de las casetas a la hora del almuerzo. Como ya sucediera en el día anterior, familiares, amigos y compañeros de trabajo o de peña se citaron delante de raciones variadas y bebidas típicas como rebujito, sangría o cerveza.

Mientras, en la calle, el sistema de riego por aspersión facilitaba que los viandantes no se desvanecieran o desaparecieran por combustión instantánea. La escasez de gente caminando daba la falta sensación de vacío. Sin embargo, las casetas-discotecas se encontraban ya en pleno apogeo sobre las 17.00 horas, con cantidad de jóvenes agolpados ya en las diferentes barras en busca de rehidratación.

Entre las curiosidades del día, mientras que los trabajadores de la antigua fábrica de Celupal se manifestaban en la calle pidiendo una solución, su caseta permanecía abierta. Podrán cerrar la fábrica pero con la caseta de momento parece que no puede ni la crisis económica ni la especulación.

En el resto de las instalaciones de la Feria se volvía a registrar una buena afluencia de público, merced como se ha comentado anteriormente a que los precios de los menús y raciones se han reducido considerablemente con respecto a ediciones feriales anteriores para aproximarse a la actual coyuntura económica y a los bolsillos de algecireños y visitantes.

Día de los cacharritos
Los cacharritos funcionaron ayer durante todo el día al 50% debido a la celebración del Día de la Infancia. Esto originó una gran presencia de menores acompañados con sus padres y un lleno absoluto por momento en ciertas atracciones. Eso sí, todo ello cuando la tarde había hecho ya acto de presencia y las temperaturas se redujeron ostensiblemente. Los niños sin duda son los que más disfrutan de la Feria y este día esta marcado con plastidecor rojo en sus calendarios.

Por la tarde también continuó el concurso homenaje que se viene realizando al desaparecido Ramón de Algeciras en la caseta Loz der Pueblo. Este certamen continuará esta tarde, desde las 17.00 horas, con la participación de artistas noveles de la ciudad y del resto de la comarca. Para mañana jueves está prevista la entrega de premios en metálico y una escultura, así como un nuevo recital. Este concurso, organizado por Chico Valdivia y Paco Ocaña, rinde homenaje a un referente en el mundo artístico de la ciudad.

Por su parte, Onda Algeciras llevó a cabo ayer su Día del Deporte, ofreciendo una copa a primeras figuras del mundo del deporte local, que se desplazó en buena medida hasta la caseta-estudio de la televisión municipal.

Por otro lado, la Peña El Barrio tenía ayer previsto hacer entrega de su tradicional placa de cerámica a deportistas y directivos que hayan destacado durante los últimos doce meses. El acto comenzaría sobre las 00.00 horas de hoy.

Mientras, la Peña El Camborio tenía previsto celebrar anoche su tradicional cena para socios y acompañantes. Eso sí, durante el resto de la semana, cada día de la semana se celebran comidas gratuitas para socios y familiares.

Noche del Lunes
Cabe reseñar que durante la noche, y bien entrada la madrugada del Lunes de Feria, se respiraba un gran ambiente, con un lleno más propio de días más fuertes. Este hecho estuvo derivado en parte por la marea de personas que engancharon la comida con la cena y no abandonaron el recinto ferial hasta que las fuerzas desaparecieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN