El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

También se gana sin balón (1-0)

El Betis no tuvo la posesión en muchas fases del encuentro, pero la defensa verdiblanca supo conjurar todo el peligro que le llegó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Betis-Bilbao -
  • El Betis no tuvo la posesión en muchas fases del encuentro, pero la defensa verdiblanca supo conjurar todo el peligro que le llegó

Hubo un tiempo en el que la visita del Athletic al Villamarín era sinónimo de muchos goles y espectáculo. Eran aquellos tiempos de principios de los 80 del 5-1, de las remontadas, de las goleadas, pero el fútbol se ha vuelto demasiado práctico para que la nostalgia haga los esquemas de juego, y ahora hay que ser prácticos, muy prácticos.

Anoche, el Betis lo fue. No protagonizó un gran partido, pero para eso ya habrá tiempo. De momento, a los verdiblancos les quedan muchos partidos como el de ayer. Y si hay problemas, se tira del 24.

En medio de un ambiente espeso de fútbol y de porteros inéditos, apareció Rubén Castro. Primero a los 15 minutos para autosacarse una amarilla tras fingir una falta que no hubo, y un minuto después para anotar el 1-0 al culminar una jugada de fútbol-sala en la que Sanabria dio el esférico al 24 para que lo cruzase desde el punto de penalti.

No estaba siendo un partido para enmarcar, pero sí con intensidad en el centro del campo. Pero sin demasiada profundidad, aunque Adán sacó con apuros en el 19 un disparo de Williams que se colaba en su palo izquierdo para el 1-1, y había jugadas esporádicas que hablaban de que la noche no iba ser fácil para ninguno de los dos equipos.

En medio del poco fútbol, el Betis ganaba la batalla de la zona ancha. Beñat no veía claro a quién mandar el balón, y Ceballos parecía estar en todos lados. El Betis ganaba en el marcador y a los puntos, y en la segunda parte se puso el mono de trabajo para que los tres puntos no se moviesen del Villamarín.

Los puestos de peligro se van quedando atrás

El Betis termina la jornada en el puesto 14 de la tabla clasificatoria, con 18 puntos, a seis de los puestos peligrosos de la clasificación, que marcan en el límite de los puestos de descenso los 12 puntos con que cuenta el Sporting de Gijón, cuya derrota ante el Espanyol ayer benefició también al equipo bético.

Rubén Castro lleva 140 goles, y ya es el segundo goleador verdiblanco, superando a Alfonso Pérez. El Betis tiene “Castro dependencia”. El canario ha marcado el 38 % de los goles de su equipo este año.

Ficha técnica

Real Betis 1

Athletic Club 0

Real Betis Balompié: Adán; Piccini (Cejudo, 63’), Bruno, Mandi, Pezzella (Bruno, 64’), Durmisi; Donk, Ceballos, Felipe; Sanabria y Rubén Castro (Jonas Martin, 70’).

Athletic Club: Kepa; Bóveda, Balenziaga, Laporte (Lekue, 46’), Yeray; San José (Vesga, 46’), Beñat, Raúl García, Muniain; Aduriz (Villalibre, 69’) y Williams.

Goles:
1-0 m. 17:  Rubén Castro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó por el Real Betis a Piccini, Rubén Castro y Cejudo y por el Athletic a Laporte y Raúl García.

Incidencias: Partido de la décimoquinta jornada de liga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante unos 34.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del sábado en Estambul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN