El tiempo en: Jaén

Jerez

Nueva campaña en favor de la igualdad de oportunidades

Participan las deportistas Mercedes Chilla, Conchi Badillo y Mónica Ortiz, y las empresarias y emprendedoras Belén Pelsmaeker, Sonia Arnaiz y Paola Medina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de Rocío Sánchez de Ortopedia Cuatro Caminos, ha presentado la campaña 'Ella lo ha conseguido ¿y tú? Lánzate' que tiene por objetivo impulsar la igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, sea social, cultural, político, económico y deportivo.

La campaña municipal resalta la actividad de tres mujeres deportistas y tres mujeres del ámbito empresarial y laboral que se han distinguido por los éxitos profesionales conseguidos. En la campaña participan tres deportistas destacadas en el atletismo, la natación y el ciclismo: Mercedes Chilla (lanzadora de jabalina), Conchi Badillo (nadadora) y Mónica Ortiz (triatleta); y tres mujeres empresarias y emprendedoras en el sector vitivinícola, de restauración y la comunicación: Belén Pelsmaeker (Pelsaba SL), Sonia Arnaiz (Vacas y Ratones), Paola Medina, (enóloga y directora técnica Williams & Humbert).

Carmen Collado ha explicado que la Delegación de Igualdad y Salud viene trabajando en esta promoción de la igualdad desde diversos frentes con campañas institucionales y programas, “incluida la formación que realizamos en centros educativos con el programa 'Jerez Educa'. Cuatro centros educativos nos han comunicado que quieren participar en esta campaña, y las deportistas, las empresarias y emprendedoras que colaboran ofrecerán charlas en estos centros”, ha añadido.

La campaña reconoce la trayectoria de estas mujeres deportistas cuya actividad física y práctica deportiva es muy relevante en nuestra ciudad e incluso a nivel nacional e internacional. “Queremos promover la eliminación del sexismo en la práctica deportiva, al tiempo que ofrecemos un referente a las mujeres jóvenes jerezanas, para ello presentamos en la campaña a tres mujeres deportistas que son ejemplo superación y de valores saludables”, ha subrayado Carmen Collado.

Las otras protagonistas de esta campaña municipal son mujeres emprendedoras y empresarias, “Queremos dar testimonio de la posición profesional de estas tres mujeres en el sector tecnológico, empresarial y de investigación, como forma de promoción entre las jóvenes y su incorporación a los yacimientos de empleo. Las mujeres están adquiriendo mayor peso en nuestra economía, con sus ideas innovadoras en la forma de trabajar y cooperar”, ha subrayado.

La teniente de alcaldesa ha recordado que la campaña se circunscribe dentro de un instrumento estratégico como es el I Plan de Igualdad de Oportunidad entre mujeres y hombres que pretende impulsar la igualdad. Esta campaña pretende ofrecer visibilidad y referentes a las mujeres jóvenes jerezanas, en ámbitos donde las mujeres “son menos visibles que los hombres: sea el ámbito social, cultural, político, económico y deportivo”, ha subrayado Carmen Collado.  “Con esta campaña se contribuye a abrir camino a otras mujeres jóvenes, fomentando una igualdad efectiva, con el objetivo general de impulsar la igualdad de oportunidades. Todavía hay una gran desigualdad y queda mucho trabajo por hacer”, ha añadido.

Tras agradecer la participación de estas mujeres en la campaña Carmen Collado, ha asegurado que ya se está trabajando en la edición de 2018, donde se visibilizarán mujeres de éxito de otros ámbitos, serán siempre mujeres jerezanas de nacimiento y/o adopción. “La campaña durará todo el año y se difundirá a través de micro espacios televisivos, cartelería, mupis y dípticos, así como en la página web de la Delegación de Igualdad y Salud, material que se dará a conocer en los Institutos de Enseñanza Secundaria solicitantes a través del programa 'Jerez Educa'”, ha señalado.

La teniente de alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento hacia la empresa patrocinadora Ortopedia Cuatro Caminos. “Una empresa que siempre nos ha ofrecido su colaboración, más allá del convenio médico-sanitario, y que muestra una especial sensibilidad cuando se aúnan los elementos mujer, igualdad y solidaridad”, ha apostillado.

Rocío Sánchez ha destacado la importancia de que esta campaña se difunda en los centros educativos. “Estas campañas se deberían hacer más a menudo. Las mujeres deben de demostrar sus capacidades más que los hombres y son reconocidas menos de la mitad”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN