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Los cordobeses atendidos por el 061 valoran el servicio con 9,5

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad

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  • Efectivos del 061. -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud ha obtenido en Córdoba una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que han recibido asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 durante el pasado año 2016, puntuación que mantiene el "alto nivel de satisfacción global" que los cordobeses muestran en las encuestas anuales que se realizan desde el 2000.

Así lo ha indicado dicha Consejería en una nota en la que ha detallado que el objetivo de esta encuesta es "conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias", que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años, siendo el 59 por ciento mujeres.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia son las dimensiones mejor valoradas, con un 9,5 en ambas. A continuación se encuentran la comprensión de la información y la información aportada al paciente, con un 9,3.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 8,9 y a continuación el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la seguridad transmitida por el teleoperador, con un 8,8 y un 8,7, respectivamente.

El servicio de emergencias sanitarias en Córdoba, que dirige Antonio Mantero, dispone de tres UVI-móviles situadas, una en la base del hospital Reina Sofía, otra en el centro de salud de la Fuensanta y otra en Lucena, así como con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

Junto a estos equipos terrestres, el servicio dispone de un equipo aéreo formado por un profesional médico y de enfermería, así como por miembros de la tripulación (piloto y mecánico). La base está situada en el aeropuerto de Córdoba y dan cobertura tanto a la provincia cordobesa como a Jaén, al tiempo que han realizado servicios de apoyo a otras provincias como Sevilla o Cádiz.

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