El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño tiene síntomas de clara mejoría

Derrotó al Linares por 2-1 en un encuentro donde la emoción duró hasta el último segundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

—Atlético Sanluqueño—Diego García, Alberto Fernández, Sergio Ceballos, José, Jesús Muñoz, Carri (Antonio Jesús 46’), Mawi (Antonio Jesús 46’), Mawi (Alberto Jiménez 84’), Carlos García, Alberto Rodríguez (Rufo 61’), Parada y Víctor Armero. También estaban en el banquillo: Manu López, Dani, Heredia y Marcelo.
—Linares—Lopito, Joselu (Luis Lara 75’), Higinio (Fran Lara 69’), Rosales, Gonzalo, Álvaro Vega, Corpas, Rodri, Ian González, Gamiz (Pekes 82’) y Casi. También estaban en el banquillo: Cristian, Mario Sánchez, David Salido y Juanfran.
Árbitro: Sánchez Villalobos, del Colegio de Almería. Auxiliado en las bandas por San José López y Fernández Cintas. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Rosales (8’), Joselu (35’), Carlos García (40’), Higinio (51’), Jesús Muñoz (58’), Mawi (74’), Rufo (78’), Gonzalo (81’) y Sergio Ceballos (83’).
Goles: 0-1 (Casi, 33’), 1-1 (Parada, de penalti, 36’) y 2-1 (Mawi, 63’).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Palmar. Presencia de unos 1.400 aficionados, con un nutrido grupo de seguidores linarenses  en la grada. Encuentro correspondiente a la 23 del grupo cuarto de la Segunda División B. Antes del partido el capitán del Atlético Sanluqueño, José, le entregó al del Linares, Higinio, un cuadro y una camiseta del club verdiblanco para recordar al malogrado Fran Carles, una institución en la entidad minera, que falleció el pasado verano.

El Atlético Sanluqueño ya no se parece al de la primera vuelta. Encadenó por primera vez esta temporada dos victorias seguidas que le permiten seguir respirando. Lo tiene difícil pero no imposible. Con Rafael Carrillo en el banquillo el equipo de la Ciudad de la Manzanilla parece otro. Los últimos refuerzos empiezan a encajar y el número de oportunidades creadas han aumentado. Como botón de muestra, seis goles en los dos últimos partidos: 2-4 ante el Recreativo de Huelva y 2-1 ante el Linares.

El Atlético Sanluqueño inició con muchas ganas el partido. En el primer minuto, Víctor Armero, con un centro muy cerrado, estuvo a punto de sorprender a Lopito. La primera oportunidad de peligro del Linares llegó en el minuto 10. Alberto Fernández despejó de cabeza y mandó el balón por encima de la portería que defendía su compañero Diego García. En el 16 llegó una polémica. Víctor Armero bate por bajo a Lopito pero el árbitro señaló falta sobre Joselu.

Una ocasión muy clara para el Atlético Sanluqueño vino en el 22. José, dentro del área pequeña, dispara y el portero del conjunto jienense se quita el balón como puede. En el 28 se pide penalti por una carga sobre José pero el árbitro no lo entendió como tal. El jarro de agua fría para la afición verdiblanca llegó en el minuto 33. El Linares saca una falta y Casi por bajo bate a Lopito.
La alegría le duró muy poco al conjunto que dirige Miguel Rivera porque el árbitro pitó penalti por un derribo de Joselu sobre Víctor Armero en el minuto 36. Parada lo transformó en gol.

En el 38, se produce un barullo dentro del área que defendía el Atlético Sanluqueño que se quedó finalmente en un susto. En el 41, Corpas  engancha el balón y Diego García lo envía a corner.
La última oportunidad del primer tiempo llegó en el 44. Víctor Armero dispara con peligro, Lopito rechaza y Mawi remata con mucha intención. Se llegó al descanso con empate a un gol y con las espadas en todo lo alto.

El Atlético Sanluqueño volvió a salir con ganas en la reanudación y encerró al Linares. En el 18 llegó el 2-1. Mawi se hace un autopase, se queda solo ante Lopito y le bate. En el 26, Corpas engancha un buen disparo, no atrapa Diego García y se crea un momento de incertidumbre.

El equipo de la Ciudad de la Manzanilla llega a perder el centro del campo pero se recupera con el paso del tiempo. En el 44 se pide penalti por un agarrón sobre Alberto Jiménez. El árbitro alarga el segundo tiempo en cuatro que resultaron ser interminables. En el 49, Pekes, dentro del área y a bocajarro, hizo lo más difícil, que fue no marcar. Ahí se acabó el partido.

Ovación para los jugadores verdiblancos. El equipo de Rafael Carrillo visitará ahora al Córdoba B. Una tercera victoria seguida sería vital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN