El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El Algeciras estudia soluciones ante el auto judicial

La entidad lo recurrirá, aunque se reunirá con la Seguridad Social la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras Club de Fútbol afronta una nueva lucha por su subsistencia. Un auto de la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz dictó un auto que revoca otro anterior que daba la razón al club en cuanto a que la deuda de un millón de euros que reclama la Tesorería General de la Seguridad Social. El club alega que dicha deuda no fue reclamada durante el proceso concursal.

En cualquier caso, los servicios jurídicos del club explicaron en una comparecencia en el Nuevo Mirador de que ya están estudiando posibles vías jurídicas, comenzando por recurrirlo, para intentar anularla, aplazarla o reducirla de alguna manera.

De todas formas, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acudió ayer mismo a Cádiz a una reunión con responsables provinciales de la Seguridad Social. Para la próxima semana se ha fijado una nueva reunión, en la que el primer edil, que ayer se reunió con los directivos, acompañará a los representantes del club, para buscar un acuerdo en la forma de pago de la deuda.

Ante todo, la entidad persigue evitar nuevos embargos que paralicen la actividad del club. El algecirismo se movilizó para dar su apoyo al club, que quiere convertir el caso en un asunto que afecte a toda la ciudad.

La movilización algecirista ante el varapalo extradeportivo provocó que el hastag #SOSAlgecirasCF fuese tendencia nacional toda la tarde en la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN