El Partido Popular, a través de José Manuel Lechuga, critica “el lamentable juego sin escrúpulos que el PSOE se trae con las escuelas taller. Hablar de escuelas taller en febrero es algo clásico en la política municipal. Pero parece que estamos en el día de la marmota, porque en febrero se habla de los proyectos que se van a presentar, pero luego se olvida y no se sabe nada de los presentados, que no se materializan, como viene ocurriendo en años anteriores”.
El concejal popular afirma que “ahora, el PSOE, después de años de silencio, de nefasta y nula gestión, da una nueva vuelta de tuerca. Así, la estafa de las escuelas taller la están estirando, de tal manera que en 2016 hablan de ellas, de enero a abril de 2017 abren plazos de proyectos y a finales de este año y principios de 2018 resuelven, todo para hablar de escuelas taller durante tres ejercicios sin que finalmente la ciudadanía pueda realizarlas”.
En este contexto, el edil del PP manifiesta que “estamos seguros de que este año se va a presentar un proyecto sobre marismas y esteros, relacionado con la gran afición de nuestros dos biólogos, el alcalde, José María Román, y la afición y los negocios del delegado de Fomento, Adrián Sánchez. Y todo cuando hay varias escuelas taller que se han presentado anteriormente y que no han salido adelante por la ineficacia de la Junta de Andalucía y el PSOE”.
El Partido Popular entiende fundamental el papel que pueden desempeñar las escuelas taller para el futuro de los desempleados chiclaneros, ya que “si nos diesen al menos cuatro escuelas taller, que beneficiarían a 30 personas cada una, entonces sí podrían salir desde el Gobierno municipal a sacar pecho porque se ha sacado del paro a 120 personas por el trabajo realizado desde el Consistorio”.
Esta crítica viene motivada por el hecho de que “cada mes comprobamos que el delegado de Fomento sale o no según los datos del paro sean positivos o negativos, haciendo suyas las bajadas del paro, cuando todo corresponde al trabajo de los empresarios que son los que contratan”.
En definitiva, para José Manuel Lechuga, “hasta abril, se nos presenta una oportunidad que debemos pedir a la Junta de Andalucía, aunque la experiencia nos demuestra que están jugando con los parados, porque llevamos muchos años sin escuelas taller, iniciativas, no hay que olvidarlo, financiadas con fondos europeos”.
TECNOTUR
El Partido Popular, que denunció el cierre de las instalaciones de Tecnotur, infraestructura nacida para trabajar por y para el turismo desde Chiclana, reclama una explicación al Gobierno local (PSOE-Ganemos) sobre “los motivos y el futuro que nos espera ahora”.
Los populares manifiestan que “Tecnotur era la gran idea y apuesta del PSOE por el turismo y se ha comprobado que ha sido un fracaso, de tal forma que la Capilla Sixtina de Chiclana de la que tanto hablan tiene un gran borrón en su cuadro, como consecuencia de la ineficacia política del Partido Socialista”.
El concejal popular José Manuel Lechuga afirma que “el cierre de Tecnotur es una realidad contrastada, con un edificio magnífico cerrado a cal y canto. En el PP nos preocupa el silencio del Gobierno municipal, lo que demuestra que a José María Román, alcalde de Chiclana, y a la delegada municipal de Turismo, Ana González, no les importa este hecho”.
El PP entiende que “hace falta saber qué va a ocurrir, qué futuro espera, qué va a pasar con los terrenos y las instalaciones. Las gestiones políticas y administrativas que pueden evitar ejemplos como éste están en manos de la delegada municipal de Turismo, que tiene aquí trabajo por realizar, pues ella, por mucho que viaje a ferias turísticas, no trae con su presencia más turistas y visitantes”.
Para Lechuga, “Tecnotur necesitaba el apoyo de la Junta de Andalucía para funcionar, y no llegó porque la apuesta se desvió a Marbella, porque el entonces consejero de Turismo, Luciano Alonso, se llevó el centro tecnológico de turismo a su tierra, Málaga, mientras aquí perdemos y nos quedamos con un monumento a la ineficacia política en materia turística”.
En este contexto, el PP insiste en que “Chiclana merece una explicación para saber claramente qué ha pasado en Tecnotur y qué futuro espera y el PSOE no puede seguir guardando silencio”.