El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición del artista norteamericano Travis Somerville. El próximo 17 febrero el CAC Málaga exhibirá 'Homeland No Security', título de la muestra comisariada por Fernando Francés, que reunirá nueve obras del artista, incluyendo su obra más reciente.
El objetivo de Somerville es tratar la actualidad y realizar una reflexión a partir del relato que evocan determinados objetos que actúan como elementos simbólicos. Para ello, utiliza diferentes formatos y materiales en sus obras: madera, tela, objetos como una máscara de gas, cuerdas, salvavidas, banderas o referencias políticas a obras de la Historia del Arte o al Ku Klux Klan. El artista siente la necesidad de compartir a través de su arte la historia oculta, esa de la que no se quiere hablar, la que produce un sentimiento de culpabilidad y hace mirar para otro lado.
Para Fernando Francés, director del CAC Málaga, “ Travis Somerville es un artista totalmente comprometido que rompe con l o establecido retando conciencias . No tiene miedo a expresar su inconformismo sobre ese sueño americano que Estados Unidos proyecta al resto del mundo. Profundiza y analiza la problemática de la descompensación social, producida por el
​simple hecho de pertenecer a un país u otro separados por las infranqueables fronteras de los prejuicios . Es la suerte determinada por el momento y el lugar donde naces. Personas que huyen sin nada, solo con un sentimiento, la esperanza de encontrar un lugar donde ser tratados como igual es , como seres humanos. Somerville conciencia al público con su voz crítica de las verdades obvias que tratamos de evitar y avergüenza a quienes olvidan la historia. ¿Quiénes emigraron en el pasado? ¿Cómo nos implicamos en nuestro presente? y, ¿Qué vamos a conseguir en el futuro?"