La delegación territorial de Educación dejó ayer claro que detrás de la reorganización del mapa escolar en Jerez “no existe cualquier otro motivo” tras lamentar las “coacciones” y “actitudes” con la que se está respondiendo a esta decisión. Aunque no lo mencionaba expresamente, el delegado Juan Luis Belizón, se refería al sellado de las puertas de Educación, por segunda vez en semanas, con el que amaneció ayer este edificio. Una incidencia de la que se desmarcó la AMPA de La Ina, una de las más activas en las protestas.
Para desmontar la información “sesgada” que se está dando al respecto, advierten que las diferencias entre las distancias de pedanías y el IES Vega de Guadalete se reducen con el respecto al IES Fernando Quiñones, instituto al que estaban adscritos al pasado año. Por ejemplo, señalan, de Rajamacera al IES Quiñones hay 15,9 kilómetros y de Rajamacera al IES Vega del Guadalete, 7.9, la mitad de los kilómetros.
Lo mismo ocurre con los alrededores de La Ina respecto al IES La Barca, que se reduce en casi 8 kilómetros diarios. Concretamente, del CEIP La Ina al Quiñones hay 13,7 kilómetros y al IES Vega del Guadalete 9,9.