El tiempo en: Jaén

Jerez

Provoca un accidente y huye dejando su coche en medio de la calzada

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Cádiz Salvatierra con calle Santo Domingo cuando el turismo chocó contra varios coches aparcados y volcó

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos retirando el vehículo.

La Policía Local ha detenido en la madrugada de hoy a quien fue identificado como M.C.M. por presunto delito contra la Seguridad Vial tras haber protagonizado un accidente (sin heridos) en la avenida José Cádiz Salvatierra, en cruce con calle Santo Domingo, donde quedó su vehículo abandonado y volcado sobre la calzada, tras huir del mismo tras el suceso sus ocupantes.


La llamada recibida en la Sala Directora del Servicio alertó a la Policía Local del hecho, informando los vecinos que había un coche bocabajo en la calzada tras un accidente y que no había ocupantes en su interior ya que se habían ido corriendo en dirección a la plaza del Caballo. Rastreada la zona, los policías locales lograron localizar al conductor, que portaba una sustancia estupefaciente así como un arma blanca de las consideradas 'prohibida' por sus dimensiones en la legislación vigente. En el rastreo de la zona, los agentes de la Policía Local advirtieron en la calle Santo Domingo un árbol dañado, tres vehículos estacionados con daños por impacto y un semáforo con la cabeza desprendida y rota, daños presuntamente perpetrados por el filiado antes de volcar su vehículo en la esquina.  En el servicio de Inspección de Guardia de El Almendral se instruyeron las oportunas diligencias.

Intervenciones de perfil 'humanitario'
En cuanto a actuaciones de perfil 'humanitario', en la mañana de ayer, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en el hogar de mayores ubicado en la calle Doctor Ruiz de la Rabia, donde se encontraba una persona muy alterada que fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia que también se personó en el lugar. No fue preciso el traslado al Hospital. Igualmente, ayer a las 13:05 horas, también fueron requeridos los servicios de Policía Local como apoyo a los sanitarios de una ambulancia que procedían a trasladar a una persona desde su domicilio a la unidad de salud mental del Hospital.



En otro caso de perfil 'humanitario', acaecido a las 15:30 horas, se desplazaron agentes de Policía Local a la barriada de La Granja, donde se encontraba un hombre tirado en el suelo, comprobando los actuantes que estaba durmiendo motivado, al parecer, como consecuencia de una intoxicación etílica. Se negó a recibir asistencia médica y afirmó marcharse directamente del lugar a su próximo domicilio. En la madrugada de hoy, por indicación de la Sala de Radio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla a la plaza  de Cataluña, donde había un hombre caído en el suelo y con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Los actuantes dieron requirieron los servicios de una ambulancia y fue trasladado al Hospital de Jerez sin que se temiese por su vida.

5 sancionados de 523 conductores que ayer pasaron ante el rádar en el centro
La Policía Local, en su cometido de velar por la seguridad tanto en el tráfico rodado, como en el tránsito peatonal, y a tenor de las peticiones realizadas en la Mesa Técnica de Seguridad por parte de las asociaciones vecinales, dispuso ayer un control de velocidad a través de radar (cedido por la DGT para tal cometido) en la zona centro de la ciudad. De los 523 vehículos que pasaron ante el radar hubo 5 sancionados por exceder el límite de velocidad. Se formularon las correspondientes denuncias administrativas.


Finalmente, en otro orden de casos, cabe reseñar que, a mediodía de ayer, fueron requeridos los servicios de la Policía Local en apoyo a efectivos de Policía Nacional que estaban interviniendo en una reyerta multitudinaria en la plaza Plácido Fernández Viagas, de Distrito Sur, junto a los institutos Asta Regia y Romero Vargas. Los agentes actuantes permanecieron en el lugar hasta la normalización de la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN