El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, mantuvo días atrás una reunión con representantes de la asociación de padres de alumnos con altas capacidades, que se está constituyendo en la ciudad ante el importante número de alumnos con este tipo de necesidades educativas especiales.
Este proyecto que el Ayuntamiento quiere contribuir a impulsar y ayudar tiene como objetivo responder a la necesidad de tratamiento y adaptación curricular de estos niños, algo que en muchas ocasiones no es posible por cómo está establecido el sistema educativo. De ahí que los padres de los alumnos afectados se formalicen como colectivo para que puedan solicitar subvenciones, ayudas y, en definitiva colaboración para el trabajo con sus hijos.
Esta reunión que Juan Oliveros ha mantenido con algunas familias no ha sido más que una primera toma de contacto, tras la cual el concejal, que ha aplaudido la iniciativa y ha puesto a su disposición la colaboración municipal, ha animado a que se sumen las familias con hijos con estas características.