El tiempo en: Jaén

Huelva

Salinas del Odiel invertirá 17 millones en modernizar sus plantas

Esta salina es la base de la planta de electrolisis, a la que se van a destinar 15 millones de euros para su adaptación a la normativa europea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salinas Huelva -

La empresa Salinas del Odiel, propietaria de la salinas de Huelva, que acapara el 40 % del mercado de la sal consumida en España, y de Electroquímica onubense, planta de fabricación de cloro, va a invertir 17 millones de euros para modernizar sus instalaciones.

Así lo ha anunciado hoy su gerente, Joaquín Gonzalo, en declaraciones a los periodistas tras acompañar en una visita a las salinas al consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Gonzalo ha explicado que se destinarán dos millones de euros al trasladado de la planta de empaquetado, actualmente ubicada en la avenida Francisco Montenegro, al recinto de las salinas para evitar el traslado actual de siete camiones diarios, reduciendo con ello los riesgos de accidente, las emisiones de CO2 y los costes.

Esta salina -ubicada en el Paraje Natural Marismas del Odiel- es la base de la planta de electrolisis, a la que se van a destinar 15 millones de euros para su adaptación a la normativa europea que establece el cambio de las actuales celdas por membranas con la que se elimina todo el mercurio que puede generar este tipo de instalaciones.

Tras su ejecución, ha apuntado Gonzalo, esta factoría será una de las cinco que queden en España fabricando cloro, que es la base del tratamiento de las lejías o absorbentes.

Por su parte, el consejero se ha referido a esta empresa como "referente nacional en su sector" y ha dicho que coloca a Andalucía en una posición de liderazgo en esta actividad.

La empresa tiene en torno al 40 % del mercado de la sal consumida en España y además vende el 45 % de su producción como interproveedor de Mercadona.

El consejero ha resaltado que uno de sus objetivos más importantes es "el mantenimiento del más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria" en todo el proceso productivo, desde la cosecha de la sal, hasta el refinado y envasado.

Con relación a la inversión de la compañía ha informado que la Agencia Idea resolverá en unos días la concesión de un incentivo de tres millones de euros para ayudar a su ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN