La Lanzadera de Empleo de Ronda comenzó a funcionar a mediados de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Cinco meses después de su puesta en marcha, el encuentro celebrado el martes 14 de marzo en la Escuela Universitaria de enfermería de Ronda ha servido para que los integrantes de la Lanzadera analicen su paso por el programa y hagan un balance sobre los logros alcanzados a través del mismo. De igual forma, también ha servido para que los participantes presenten el programa a las entidades e instituciones locales y analicen de manera conjunta el mercado laboral local y adecuar, a éste, las
estrategias de búsqueda de oportunidades la Lanzadera.
“De todo el camino recorrido, ha sido especialmente relevante el acercamiento que se ha producido en la fase de intermediación entre los participantes y las empresas de Ronda y provincia. Gracias a ello, los participantes han descubierto los beneficios de visibilizarse e interactuar con los agentes implicados en el empleo ”, ha destacado María del Mar Campaña, técnico encargada de coordinar la Lanzadera.