El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

El Almería busca salir del descenso ante el Zaragoza

Los locales tienen a muchos jugadores tocados que comprometen un once que, de todas formas, no será muy distinto del que ganó el pasado domingo en Tarragona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • juegos del mediterráneo -

El Almería recibe el domingo al Real Zaragoza en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias, lo que no lograba desde la pasada liga, y con el reto de ampliar su racha para intentar salir del descenso, del que el histórico equipo maño está más cerca que de las plazas de ascenso.

El conjunto almeriense, con el tarraconense Luis Miguel Ramis en el banquillo, es tercero por la cola en LaLiga 1/2/3 con 35 puntos, a solo uno de la salvación que marcan el Nàstic de Tarragona y el Rayo Vallecano, aunque sigue cerca del abismo a pesar de haber sumado diez de los últimos quince puntos.

Los rojiblancos afrontan el partido con cierta cautela, pero dispuestos a mantener la racha que inició el equipo con el técnico Fran Fernández y que ahora continúa con Ramis, con el que incluso estuvo cerca de lograr un buen resultado en casa del líder Levante.

Para recibir al Zaragoza, la UD Almería tiene a muchos jugadores tocados que comprometen un once que, de todas formas, no será muy distinto del que ganó el pasado domingo en Tarragona, aunque es baja el centrocampista canterano Joaquín por sanción.

La ausencia de un jugador que atesora cada vez mayor valía en su vuelta al puesto con el que fue internacional en las categorías inferiores de España es el principal quebradero de cabeza para Ramis, que podría reemplazarlo con el nigeriano Ramón Azeez, el veterano Miguel Ángel Corona o el senegalés Pape Maly Diamanka.

Los dos primeros no se entrenaron con el grupo en los últimos días por diversos problemas, con lo que Diamanka, exjugador del Real Zaragoza, se perfila como el acompañante de Borja Fernández en el medio campo para un once que seguramente repetirá los diez restantes del que hace una semana logró la segunda victoria a domicilio del Almería.

El Zaragoza viaja con la intención de llevarse los tres puntos del estadio de los Juegos Mediterráneos ya que el equipo andaluz es un rival directo por la salvación y al que, si lo derrota, dejaría a siete puntos por debajo.

El posible triunfo no solo serviría para distanciar a los almerienses sino también para poner algo más de tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, de la que no consigue alejarse definitivamente el conjunto maño.

El equipo que entrena César Láinez espera recuperar la buena versión del debut del nuevo técnico en Elche para conseguir una victoria muy necesaria en un enfrentamiento que tiene carácter de final para ambos conjuntos por la importancia de los puntos en juego.

Con solo dos partidos sentado en el banquillo zaragocista el nuevo preparador ha cambiado conceptos con respecto al anterior técnico, el también aragonés Raúl Agné, y es evidente que necesita más tiempo para que los jugadores asimilen mejor sus ideas, algo que, por desgracia, no tiene y que deberá conseguir sobre la marcha y con el paso de las jornada.

Para el enfrentamiento contra el equipo andaluz la mejor noticia para Láinez es que recupera a su máximo goleador (16 tantos), Ángel, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada por acumulación de amonestaciones aunque, por contra, pierde a Lanzarote en el centro del campo y al uruguayo Cabrera en la defensa, además de contar con las ya conocidas bajas por lesión del polaco Wilk y de Xumetra y con la de última hora de Alex Barrera.

El regreso al once inicial de Ángel dejará en el banquillo previsiblemente a Dongou, mientras que el puesto de Lanzarote sería para Cani, lo que podría llevar implícito un cambio de sistema de juego, y el de Cabrera para Casado, que de no ir convocado las dos últimas jornadas será titular según confirmó su técnico César Láinez.

 

- Alineaciones probables:

Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Antonio Puertas, Azeev o Diamanka, Fidel; Kalu Uche y Quique González.

Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Casado; Zapater, Javi Ros; Edu Bedia, Cani, Pombo; y Ángel.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN