El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

PSOE lamenta la eliminación de jardineras públicas por interés privado

Los socialistas barreños lamentan que, una vez más, “los andalucistas den prioridad a los intereses de sus "empresas amigas" que a los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adoquinado. -

El PSOE lamenta que Romero consienta la eliminación de jardineras públicas "en beneficio de una empresa privada".

Tras la pregunta del Grupo Socialista sobre la sustitución por adoquines de las jardineras en la avenida Tercer Centenario, el portavoz andalucista y concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, reconocía que la eliminación de la superficie vegetal no va a alterar las condiciones del contrato con la concesionaria, “con lo que la única que se beneficia de este cambio es la empresa privada, que cobrará lo mismo por un mantenimiento mucho menor”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas barreños lamentan que, una vez más, “los andalucistas den prioridad a los intereses de sus "empresas amigas" que a los de los ciudadanos de Los Barrios, como están demostrando Romero y sus acólitos permitiendo que, nuevamente, la concesionaria del servicio de limpieza y parques y jardines esté eliminando zonas verdes y de ornamento floral sin ninguna contraprestación para el municipio”, señalan desde el PSOE.

Los concejales socialistas preguntaron al Gobierno Local por la eliminación de las jardineras de las medianas de la avenida Tercer Centenario, que se están sustituyendo por adoquines en las últimas semanas. Concretamente, desde el principal grupo de la oposición se preguntó si la eliminación de todos estos metros de espacio floral iba a variar las condiciones de la concesión en beneficio del Ayuntamiento, a lo que respondió negativamente el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel.

El también portavoz andalucista llegó a afirmar que las condiciones entre la concesionaria y el Ayuntamiento se mantendrían igual porque donde la empresa realizaba antes mantenimiento de la jardinería, ahora realizará labores de limpieza, una afirmación que ha sido duramente criticada desde el Grupo Socialista. “Si Alconchel pretende equiparar el coste del cuidado de un jardín con la limpieza de un adoquinado, o no tiene ni idea de lo que habla o está faltando al respeto a los ciudadanos de este pueblo. Sobre todo cuando el lógico ahorro en el mantenimiento de estas superficies no revertirá en las arcas municipales, sino en la empresa, que seguirá cobrando casi 1,5 millones de euros al año del Ayuntamiento”, afirman desde el PSOE.

“Al igual que ya hicieron en las aceras frente al parque del tren y el parque Betty, donde sustituyeron las flores por piedras blancas, o en la propia travesía frente a la Guardia Civil, eliminando el césped natural por plástico, con esta última actuación la empresa encargada de limpieza y jardines le ha quitado ya a este pueblo cientos de metros cuadrados de espacios verdes, con la connivencia del alcalde y los concejales del PA y sin ningún beneficio para los ciudadanos”, denuncian los socialistas.

“Romero y los suyos deben dar explicaciones creíbles de la complicidad que demuestran con esta empresa, ya que parecen más preocupados en garantizarle beneficios que en exigirle un mínimo de calidad  en el servicio que ofrece a los vecinos”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN