El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Justo reparto de puntos

Los jienenses derrocharon esfuerzo y entrega total en una de las cinco finales que les aguardan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Quesada -

Real Jaén y Real Murcia empataron a cero goles en partido de liga del grupo IV de Segunda B, jornada 34, disputado en el estadio de La Victoria. El choque, que muy igualado a lo largo de los noventa minutos de juego, lo afrontaron los dos conjuntos con pretensiones distintas ya que mientras los locales necesitaban el triunfo para seguir teniendo nuevas opciones de permanencia, los pimentoneros los querían para meterse en puestos de play off.


Los primeros minutos, aunque de tanteo, fueron intensos, con acciones atacantes de los jienenses y rápidos contragolpes de los murcianos. Vitu (minuto 9), no llega a rematar en una buena jugada de ataque. Por su parte, los visitantes buscaron las incursiones a la contra, pero sin crear apenas peligro para la integridad del marco de Felipe Ramos, salvo dos jugada protagonizada por Guardiola, que no encontraron rematador. Los dos conjuntos jugaban con la premisa de mantener la portería a cero y aprovechar algunas ocasiones que se podían presentar. Con ese criterio, las oportunidades en este primer tiempo fueron escasas. Las defensas actuaban sin complicaciones, si bien los blancos jugaban con algo mas criterio, con toques de balón, pero los pupilos de Vicente Mir actuaban con balones largos para alejar el peligro de su área.
El Real Jaén, una vez más, desde que José Manuel Barla es el responsable del banquillo, actuó con orden y concierto, pero sobre todo con mucha fe y pundonor para contrarrestar la calidad de los jugadores pimentoneros.


El juego no era vistoso de cara al espectador, pero la incertidumbre del marcador, mantenía la emoción en los seguidores de uno y otro equipo.
Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban e intentaron que el rival no tuviera ocasiones, porque un gol, podía desequilibrar el marcador a favor de uno o de otro. Por ello, se jugó con muchas precauciones y con respeto al rival, dado que la derrota podía alejarlos de sus objetivos.

Segundo tiempo
En la continuación el panorama siguió por los mismos parámetros, pero el técnico murciano arriesgó para dar mas consistencia a su equipo con la presencia del lateral Juanjo, ex del Real Jaén, y de Isi, para crear peligro al marco local.
En los primeros minutos contabilizamos un disparo cruzado de Rayco, por los visitantes, y una buena jugada de Vitu, que no llegó a rematar en línea de gol, Rafa Mella, antes de que Fede tuviera  la mejor ocasión (minuto 62), pero su remate lo rechazó el meta Simón, que tuvo que emplearse también a fondo en un disparo de Alvaro Aguado (minuto 75).


A medida que el choque iba avanzando daba la impresión que los dos equipos dejaron de asumir riesgos, puesto que como mal menor un punto podía servir, por aquello de que ‘cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder’, tal y como refirió el técnico Barla en sala de prensa.
En este segundo tiempo los acercamientos de los blancos al área pimentonera fueron más constantes, por lo que el técnico Vicente Mir también optó por jugar con precauciones, ante las acometidas de los blancos, pero teniendo presente que una jugada aislada le podía dar los tres puntos en juego.


Todos los jugadores del Real Jaén derrocharon esfuerzo y actuaron con ilusión y esperanza de que siguen existiendo posibilidades de salvación, puesto que obtener cuatro puntos en dos partidos con rivales cualificados y de la zona alta, es para tener en cuenta que los blancos no arrojan la toalla, puesto que siguen creyendo en sus posibilidades. Óscar Quedada y Santi Villa, sin olvidar a Víctor Andrés, actuaron a una gran altura. No obstante para el partido, otra final, del próximo domingo en Sanlúcar de Barrameda, no se podrá contar con Santi Villa que vio su quinta amonestación y será sancionado.  La afición, estuvo con su equipo, y animó a sus jugadores en todo momento, reconociendo el gran esfuerzo realizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN