El hombre que fue detenido este pasado lunes como presunto autor del atropello a un ciclista de 64 años provocándole la muerte en Las Gabias (Granada) ha dado positivo en las pruebas de consumo de drogas y ha quedado en libertad con orden de comparecer ante el Juzgado cuando sea citado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales y de la Guardia Civil.
Concretamente, el hombre, que conducía una furgoneta en el momento de los hechos, ha dado positivo en consumo de cannabinoides y tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que lo detuvo por un posible delito de homicidio por imprudencia, ha quedado en libertad a la espera de declarar ante el juez en los próximos días.
Los hechos ocurrieron sobre las 9,45 horas del lunes en el kilómetro 15 de la A-385 a su paso por la localidad de Las Gabias, donde la furgoneta arrolló a este ciclista en circunstancias que ahora están siendo investigadas por el Instituto Armado, que detuvo al conductor tras el accidente.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también los efectivos sanitarios, que fueron los que confirmaron el fallecimiento del ciclista, un vecino de Granada de unos 64 años.