La de este hombre se suma a la muerte, el pasado día 30, de una joven marroquí, de 20 años, que estaba además embarazada, aunque horas antes del fallecimiento los médicos le practicaron una cesárea y posteriormente confirmaron que el bebé no está contagiado con el virus.
La muerte del hombre en Canarias se ha debido a las complicaciones derivadas de la gripe AH1N1, según los datos comunicados por la Consejería de Sanidad de las Islas Canarias al Ministerio.
La anterior víctima, aquejada de una grave insuficiencia respiratoria, murió después de complicarse con una neumonía tras haberse contagiado del virus de la nueva gripe.
El Gobierno español activó el pasado 23 de abril, tras la alerta de la OMS sobre un brote de gripe porcina en México, el Protocolo previsto en el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Gripe.
Tres días después, se detectaron ocho casos sospechosos de gripe A en España, todos ellos de personas que habían viajado a México recientemente, y el 27 del mismo mes Sanidad confirmó el primer caso en España y en la Unión Europea.
Desde entonces el número de personas afectadas por el virus ha crecido hasta los 968 actuales, y entre ellos han destacado los brotes que afectaron a numerosos militares en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), en el cuartel de El Ferral (León), y a varios colegios madrileños.