El tiempo en: Jaén

Málaga

Málaga revive este domingo la resistencia a las tropas de Napoleón

La Trinidad y El Perchel, protagonistas de la ruta teatralizada que por octavo año realiza la Asociación Teodoro Reding.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga vuelve este domingo, 14 de mayo, al 5 de febrero de  1810, gracias a la Asociación Teodoro Reding que un año más, y ya van ocho, lleva a cabo una ruta conmemorativa recordando la resistencia de la ciudad frente a las tropas de Napoleón, un episodio de la historia quizás desconocido para muchos que se desarrolló especialmente en los emblemáticos barrios de La Trinidad y El Perchel.

Se contará con la participación de los vecinos de La Trinidad, que darán vida a sus antepasados de hace dos siglos, el grupo de Teatro “Arriba el Telón” de Málaga y representantes de la Asociación Histórico – Cultural “Tarifa 1812”.


Una ruta teatralizada, con escenificaciones de aquel capítulo de la historia, en algunos de los puntos más importantes de la resistencia de la ciudad en memoria de los héroes de aquella gesta, como la Iglesia del Carmen, la Ermita de Zamarilla y, finalmente, la Plaza de San Pablo, donde por cuarto año consecutivo los vecinos de la Trinidad se meterán en la piel de sus antepasados de hace dos siglos, para revivir la defensa que hicieron del suelo malagueño.

Una actividad gratuita para reencontrarnos con nuestra historia que se engloba en la apuesta del colectivo que encabeza el joven Jon Valera, que espera que este año por fin se dé el nombre de 5 de febrero, aquella histórica jornada, al Parque de la Balsa de Decantación del Arroyo Teatinos, en cuyo entorno tuvo lugar el que fue el primer encuentro entre los napoleónicos y los malagueños.

Toda una oportunidad para disfrutar en primera persona de la recreación, donde los apasionados de la historia reviven hechos destacados metidos en la piel de personajes de otra época y donde los espectadores sentirán estar inmersos casi,casi en una película.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN