El tiempo en: Jaén

Córdoba

Investigan por homicidio imprudente el accidente de Puente Genil

Al conductor del vehículo implicado este martes en la colisión con un taxi en Puente Genil y que causó la muerte de su pasajero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba investiga como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia al conductor del vehículo implicado este martes en la colisión con un taxi en Puente Genil y que causó la muerte de su pasajero, un varón de 60 años de edad.

Según informa la Benemérita, el accidente ocurrió sobre las 10,40 horas de este martes en la carretera A-318 a la altura del cruce con la carretera de Jauja (CO-6223), en el término municipal de Puente Genil, y han resultado además heridos de gravedad la persona investigada y el conductor del taxi en el que viajaba el fallecido, vecino de Lucena.

En concreto, el siniestro se ha producido cuando el vehículo del investigado, de 28 años, iba a impactar por alcance a un camión, cuyo conductor ha resultado ileso, por lo que el conductor se ha desplazado a la izquierda, golpeando no obstante el borde posterior de aquél, y ha invadido el carril del sentido contrario, lo que ha provocado la colisión frontal contra el otro turismo.

Al lugar del accidente han acudido varias patrullas de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y Bomberos, que han tenido que excarcelar a dos de las víctimas, que habían quedado atrapadas en el vehículo, así como personal de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, el nombre del fallecido es Joaquín Zejalbo, notario de profesión que ejercía en Lucena, pero nacido en Huelva y de padre egabrense y madre malagueña. Se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla y era académico en la Real Academia de Córdoba y destacado por sus investigaciones jurídicas en materia fiscal y del novelista egabrense Juan Valera.

En cuanto a los heridos, el conductor del taxi, un varón de unos 45 años, se encuentra en planta de Traumatología del Hospital Infanta Margarita del municipio cordobés de Cabra, mientras que el investigado está ingresado en planta de dicho centro hospitalario, pendiente de traslado a la Unidad de Espalda del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN