El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

El Córdoba aprovecha las carencias del Rayo para atar la permanencia

Los verdiblancos, con goles de Javi Galán y Alfaro, ganaron 1-2 al Rayo Vallecano y certificaron su permanencia en Vallecas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Córdoba, con goles de Javi Galán y Alfaro, ganó al Rayo y certificó su permanencia en Vallecas, en un partido en el que el conjunto madrileño volvió a destapar sus carencias y el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, escuchó las quejas de su afición pidiendo su marcha.

El conjunto madrileño salió con mucha intensidad y a los dos minutos ya avisó de sus intenciones con un remate ajustado de Manucho que repelió Kieszek, pero en la siguiente jugada fue Raúl Baena, tras una acción individual, el que abrió el marcador con un disparo que se alojó por el costado izquierdo de la portería visitante.

Al Rayo le duró poco la alegría porque solo cinco minutos después Javi Galán igualó la contienda con un remate desde la banda izquierda con la zurda, tras una asistencia del italiano Federico Piovaccari.

El partido siguió con ese ritmo trepidante los siguientes minutos y a los 26 Javi Galán pudo dar la vuelta al marcador con un disparo que se estrelló en el larguero, tras una recuperación del Córdoba de un balón que perdió en línea de fondo Chechu Dorado.

El Rayo hizo mucho daño por los extremos de Adrián Embarba y el guineano Lass Bangoura, que siempre buscaron la entrada de Raúl Baena, que actuó como enganche, protagonizó muchas llegadas de ataque, pero estuvo poco efectivo en las diversas ocasiones de gol que tuvo.

En la segunda parte, el que volvió a avisar primero fue el Rayo con un disparo lejano del canterano Fran Beltrán que atrapó el polaco Kieszek.

Sin embargo, cuando parecía que el conjunto madrileño estaba más cerca de marcar, fue el Córdoba el que volvió a golpear con un gol de Alfaro, que remató con la derecha dentro del área un centro medido que le puso Antoñito.

Ese gol dejó tocado al Rayo, que pudo encajar el tercero poco después con una ocasión muy clara de Rodri, que no acertó con un balón centrado desde la izquierda que solo tenía que empujar en el área pequeña.

Esos minutos coincidieron con la atronadora pitada que recibió el presidente del Rayo Raúl Martín Presa, que tuvo que escuchar como más de la mitad de la afición que acudió al estadio pidió su marcha.

En los últimos minutos, el Rayo buscó la igualada, pero el Córdoba se plantó bien sobre el césped y, atento a las internadas de Manucho y Javi Guerra, frenó los ataques rayistas, aunque fue Kieszek el que salvó a su equipo con un potente disparo lejano de Alex Moreno que envió a córner.

· Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Lass (Cristaldo, m.58), Trashorras (Javi Guerra, m.69), Fran Beltrán (Jordi Gómez, m.58), Embarba; Raúl Baena; y Manucho.

2 - Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Mariano Bittol; Edu Ramos, Javi Lara (Luso, m.74); Alfaro (Juli, m.85), Aguza, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, m.57).

Goles: 1-0: M.4 Raúl Baena; 1-1: M.9 Javi Galán; 1-2: M.56 Alfaro.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Amaya (65), Baena (80), del Rayo; y a Piovaccari (52), Antoñito (68), del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 41 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.216 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN