El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

PP y PSOE eluden la autocrítica y se culpan del freno en la inversión

El PP denuncia 50 proyectos pospuestos por la Junta de Andalucía sine die y los socialistas culpan Gobierno central de relegar a Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de una carretera comarcal, difundida por el PP -

PP y PSOE escenificaron ayer un nuevo cruce de descalificaciones a cuento de la inversión en infraestructuras para la provincia por parte del Gobierno de la nación y de la Junta de Andalucía. Sin apenas autocrítica y eludiendo cualquier responsabilidad, populares y socialistas se culparon de los recortes en inversión en Jaén.
El PP, a través del portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Félix Romero, exigió a la Junta de Andalucía un “compromiso firme” para la ejecución del medio centenar de actuaciones en materia de infraestructura que “están pospuestas sine die” en la provincia de Jaén. Romero denunció los “graves incumplimientos” del Gobierno autonómico con Jaén. “Hay hasta 50 actuaciones pospuestas hasta 2020, es decir, que tras ser prometidas por la Junta de Andalucía ahora habrá que esperar tres años para que el gobierno autonómico decida si se van a ejecutar o no”, explicó Romero en alusión al Plan Pista. Entre otras, se refirió a la “tan demandada” autovía que una Jaén y Córdoba por la A-316 Torredonjimeno-El Carpio, la conclusión de la Autovía del Olivar, que “debía estar culminada para 2010”, variantes como las de Valdepeñas de Jaén, Arquillos o Huesa, o áreas logísticas como las de Bailén y Linares.
Los populares anunciaron que van a seguir presentando iniciativas en el Parlamento andaluz con “nombres y apellidos” de cada infraestructura y para que “todos los grupos políticos se retraten”. Además, reclamarán “un cronograma que garanticen el inicio de cada una de las obras”.
Por su parte, el PSOE  replicó indicando que “ha sido el PP el que ha metido a la provincia en el triángulo de las Bermudas” en materia de infraestructuras. El parlamentario Julio Millán señaló que “hay que tener la cara muy dura  para reclamar a la Junta cuando el Gobierno de Rajoy destina cero euros a la línea de Alta Velocidad Jaén-Madrid, mantiene paralizada la A-32 o relega al olvido la A-81”.
Para Julio Millán, “lo que tiene que hacer el PP-A es exigir a Rajoy que aumente esos 80 millones de euros que han presupuestado para Jaén en 2017, una cifra que es una vergüenza nacional y que debería hacer sonrojar a estos dirigentes del PP que encima vienen a reclamar a otras administraciones lo que ellos no son capaces de cumplir”. Y emplazó a Romero y a los parlamentarios del PP de Jaén a que “luchen y defiendan” el Corredor Ferroviario Central, un proyecto determinante para el futuro económico de Andalucía y de la provincia de Jaén, ya que “metería a esta tierra de lleno en la Red Europea del Transporte de Mercancías, conectando el Puerto de Algeciras con Europa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN