El tiempo en: Jaén

Jerez

Fiesta del agua en clase para despedir la ola de calor

La mayoría de los padres lleva a sus hijos al colegio con normalidad tras la decisión de la Junta de flexibilizar la jornada escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En muchos colegios los padres no se enteraron hasta este martes de la medida, algunos a través de sus hijos y otros por medio de circulares

Con la bienvenida oficial al verano los jerezanos también podrán despedir, al menos por el momento, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a la que ha sido al primera ola de calor de la temporada. La tregua se dejará notar con un descenso en las máximas de hasta seis grados, situándose en 32, mientras que las mínimas bajarán  los 19 grados.


Pero la incidencia de la  ola de calor ha sido más controvertida que nunca en el ámbito escolar, especialmente en el CEIP San José Obrero y La Ina, cuyos casos se han denunciado en Inspección junto con otros colegios de la provincia. Finalmente, las quejas de los últimos días por la falta de climatización para dar clases con temperaturas de más de 30 grados ha traspasado Jerez y se ha traducido en una llamada de la Junta  a padres y profesores para “flexibilizar” las jornadas de clase. No obstante, a falta de dos días para que acabe el curso, salvando el caso de algunos alumnos de Infantil, la gran mayoría de padres por no recibir instrucciones  -las circulares se mandaron este martes,  o por deseo incluso de los propios alumnos -son días más tranquilos en los que aprovechan para hacer regalos a los profesores de recuerdo y las clases son más amenas que el resto del año- prefirieron no alterar la rutina de sus hijos.

“Hoy (por este martes) los padres no tenían conocimiento de nada  -se pueden recoger desde las 12.30 horas-  y han llevado a los niños a clase”, señalan desde la AMPA del San José Obrero, donde a los alumnos sí se les transmitió que “si seguía haciendo calor no se iba a poner falta en clase a los que no vinieran”.

Mientras tanto, otros colegios como el CEIP Antonio Machado o Hijas de San José combatían las altas temperaturas ayer con las fiestas del agua para los más pequeños, que se llevaron su ropa de baño al centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN