La Junta de Gobierno de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud de Barbate ha designado a la persona encargada de pronunciar la duodécima Exaltación a su Titular Dolorosa, queriendo que sea el gaditano Antonio Prieto Ramírez quien desde el altar mayor de San José cante las virtudes de la Madre de Dios, Fuente de la Salud.
El cofrade gaditano es en la actualidad Vice Hermano Mayor de la Archicofradía del Ecce-Homo de la capital gaditana así como Presidente de la Asociación Cultural y Cofrade ‘La Venera’ de San Fernando. Hermano entre otras del Despojado, el Rocío y María Auxiliadora de Cádiz. Cofrade comprometido desde niño y con experiencia en los atriles de Cádiz y San Fernando.
Con esta meritoria elección la Cofradía del Ecce-Homo de Barbate une tres ciudades de devoción al Señor del Ecce-Homo y se suma además a las conmemoraciones por el 350 aniversario fundacional de la Archicofradía gaditana de la que Prieto es Vice Hermano Mayor.
“Nos acercamos por tanto a un nuevo mes de septiembre en el que la Salud será la protagonista cuando celebremos los cultos en su honor, concretamente el sábado 9 de septiembre tras celebrar la festividad su Natividad”, ha manifestado la Junta de Gobierno de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud.