La Asociación Albergue Hogar Despertares entregó el pasado 27 de enero una carta por el registro municipal destinada al alcalde de Cádiz, José María González. En ella le indicaban que “habiendo tenido información por los medios de comunicación que usted realiza mensualmente la donación de su sueldo como alcalde, queremos comunicarle que nos tenga presente para las próximas donaciones”.
En la misiva informan al regidor municipal que se trata de una organización dedicada a las personas sin hogar que “realizamos labores de reparto los sábados por la noche, entrega de alimento, ropa, mantas...”.
Además, dentro del expuesto que le transmiten al alcalde gaditano le indican que “no hemos percibido ninguna subvención por parte de este Ayuntamiento ya que, según el escrito recibido desde el Consistorio, las subvenciones ya fueron adjudicadas”.
Por todo ello, concluyen en la carta con una petición al alcalde para que “nos tenga en consideración para la próxima donación”.
Otras peticiones
Asimismo, en otras ocasiones, la asociación Despertares pedía colaboración al alcalde para momentos como la cena de Navidad que les ofrecen a las personas sin hogar, donde “no recibimos ninguna respuesta por su parte”.
Ahora llevan seis meses esperando a ver si recibían alguna señal o respuesta tanto del regidor municipal como del equipo de Gobierno y “seguimos esperando. Nos da la sensación que no toman en serio el problema que existe en Cádiz con las personas sin hogar, o cómo apenas si se da respuesta a estas personas que necesitan de nuestra ayuda. Queremos que se implique con las personas que viven en la calle ”.