La Aemet ha emitido este lunes avisos ante la previsión de que se registren vientos de levante fuerte, con rachas muy fuertes, en Cádiz.
Los cielos estaban poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, con temperaturas en ascenso en la mitad oriental, y sin cambios o localmente en ascenso en el resto.
Los vientos soplarán de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y comarcas cercanas.
Mañana, se esperan rachas muy fuertes en el Estrecho y comarcas cercanas, con cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho, con nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar en Sierra Nevada algún chubasco ocasional y disperso.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, con máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto.
Soplarán vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental, girando por la tarde a suroeste en la mitad occidental, con levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.
Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y Rota se encuentran suspendidas este lunes a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según ha informado Secorbus, S.L.
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dicha línea hasta el restablecimiento del servicio marítimo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento de componente sur con fuerza cinco o seis y ocasionalmente siete. Además, existe fuerte marejada en el mar con áreas de gruesa en torno al Cabo de Roche.