La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) lamenta la reducción de plantilla que se ha producido en el diario La Nueva Verdad del Estrecho, que se edita desde mediados de marzo pasado, y expresa su apoyo y solidaridad con los tres periodistas afectados.
La APCG considera inaceptable que los tres redactores que han perdido su empleo conocieran que sus contratos no serían renovados mediante un mensaje de Baja enviado por la Tesorería de la Seguridad Social a sus móviles, sin que la empresa les informara o preavisara.
Sean cuales fueren los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta medida, y que la APCG entiende nada tienen que ver con la capacidad profesional de los afectados, la Asociación considera que el método utilizado denota falta de sensibilidad y empatía por parte de aquella.
Según ha podido saber la APCG, a esta reducción de plantilla se unen retrasos en el cobro de sus nóminas por parte de los trabajadores de dicho diario, circunstancia igualmente inaceptable para la APCG.
La Asociación de la Prensa reitera su llamamiento a las administraciones públicas que tengan convenios con los medios para que exijan el cumplimiento de la legislación vigente, no sólo con los trabajadores sino también con los organismos ante los que está obligada la empresa.