El tiempo en: Jaén

Chiclana

Un 95% de ocupación en los hoteles costeros durante el mes de agosto

Destacan en Chiclana los datos del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,5%, y los del Aldiana Andalusien y Barrosa Park, con un 98%.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa sigue obteniendo datos muy importantes, alcanzando este mes de agosto del 94,97 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se trata de una cifra similar al pasado año, en el que se alcanzó el 95,5 por ciento de ocupación en los principales establecimientos hoteleros de la playa de La Barrosa.

Así pues, el hotel que ha registrado una mayor ocupación ha sido el Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,5 por ciento, seguido del Aldiana Andalusien y el Barrosa Park, que han alcanzado el 98 por ciento durante el pasado mes de agosto. Además, el hotel Barrosa Palace ha logrado un 97,62 por ciento de ocupación, mientras que el Club Riu Chiclana ha alcanzado el 97 por ciento; el Barrosa Garden ha llegado al 96,78 por ciento, el Vincci Costa Golf ha superado el 96,2 por ciento y el Iberostar Royal Andalus ha finalizado el mes de agosto con el 96 por ciento.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar el alto grado de ocupación durante el pasado mes y que se asemeja a los datos de 2016. De esta forma, destaca el lleno que han registrado establecimientos como el Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que han alcanzado el cien por cien. Además, el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 97 por ciento, mientras que el Cortijo Los Gallos ha llegado al 95 por ciento.

“Dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que está de moda. Nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han alcanzado esta temporada. Además, es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde prácticamente la Semana Santa, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de Gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo”, ha destacado la delegada de Turismo, Ana González, quien ha incidido en el hecho de que “ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico, para que nuestra temporada alta se siga prolongando el mayor tiempo posible, lo que repercutirá en una apertura de los hoteles durante buena parte del año y, como consecuencia de ello, en la creación de empleo”.

“Además, debemos tener en cuenta que el precio de las habitaciones se ha incrementado, en algunos casos, en torno a un diez por ciento de media respecto al pasado año, propiciado por el salto de  calidad de los establecimientos hoteleros de la costa”, explica la responsable del área, quien añade que “aún queda mucho de temporada alta, puesto que las previsiones hablan de que se pueda superar incluso el 93 por ciento de ocupación durante el presente mes de septiembre”.


Oficinas de Información Turística

Por otro lado, hay que destacar que durante el pasado mes de agosto se ha atendido un total de 3.851 consultas en las tres oficinas de Información Turística de la localidad, es decir, las situadas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el Novo Sancti Petri y en la primera pista de La Barrosa. De esta forma, en la oficina del centro se ha atendido 2.112 consultas, de las cuales 1.720 han correspondido a españoles, 135 alemanes, 72 franceses, 71 ingleses, seis italianos, tres belgas y 17 personas de otras nacionalidades. Además, 763 consultas han sido relacionadas con la obtención de planos de la ciudad, 396 sobre ocio, restauración y cultura, 137 sobre la provincia, 63 sobre transportes, 25 sobre alojamientos y 54 sobre otras actividades.

En la oficina del Novo Sancti Petri, de las 915 consultas realizadas, 685 han correspondido a españoles, 115 a alemanes, 40 a franceses, 16a ingleses, 11 a italianos, 10 a belgas y 28 a otras nacionalidades. Y en relación al contenido de la información, resaltar que 411 consultas han sido sobre planos de la ciudad, 309 sobre ocio, restauración y cultura, 231 sobre el resto de la provincia, 77 sobre transportes y 314 sobre otros asuntos.

Por último, en la oficina de la primera pista de la playa de La Barrosa se ha atendido a 824 visitantes, de los cuales 704 son españoles, 36 alemanes, 17 ingleses, 16 franceses, nueve italianos, dos belgas y 12 de otros países. Asimismo, se ha gestionado un total de 1.832 consultas, de lasa cuales 433 han sido sobre ocio, restauración y cultura, 361 sobre planos de la ciudad, 233 sobre la provincia, 64 sobre transportes, 29 sobre alojamientos y 712 sobre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN