Es la peor racha de la presente temporada, en cuanto a goles se refiere, aunque sigue sin ser uno de los peores goleadores, ya que por ejemplo el Écija es el conjunto menos goleador del Grupo IV de La Segunda División B, al haber marcado en trece encuentros tan sólo seis tantos, pero los astigitanos han sabido rentabilizar sus goles, ya que ya han salido de los puestos de descenso.
Los blanquinegros no ven la portería contraria, desde la jornada décima cuando lo hicieron en dos ocasiones ante el Melilla en el Municipal Linense (en el 15’, Diego hizo el 1-1, y en el 28’, Miguélez volvió a conseguir la igualada 2-2), y a pesar de empatar hasta en dos ocasiones, los blanquinegros acabaron perdieron ante el conjunto norteafricano.
Desde ese encuentro, los de Burgueña no han sabido colar el esférico en las mallas, y éso que han tenido ocasiones para hacerlo, pero no son capaces de materializar las ocasiones que producen.
Tras el choque ante los melillenses, la Balona se ha quedado sin marcar en el encuentro que le midió en la jornada undécima al Linares, ante quien perdió por la mínima en Linarejos con un tanto de Santacruz. Una semana más tarde, y ya en el Municipal, los blanquinegros siguieron sin ver la meta contraria, y sumaron otros noventa minutos sin batir al cancerbero visitante. Pero es que el olfato goleador sigue cuesta abajo, ya que el pasado domingo, ante el Puertollano, acumularon ya un total de 270 minutos sin meter un gol, y eso de que estuvieron en las inmediaciones de la meta contraria, pero irremediablemente están peleados con el gol.
Anteriormente, los de Burgueña se habían quedado sin marcar en tres partidos, ante el Roquetas y ante el Granada 74 (empataron ante los almerienses y perdieron ante los granadinos) acumulando un total de 135 minutos sin ver la portería contraria, los 90 minutos del encuentro ante el Roquetas, y los primeros 45 minutos ante el Granada 74, ya que el encuentro fue suspendido en el descanso debido a la lluvia.Y ya no volverían a ver la portería a cero, hasta la noventa jornada cuando empataron ante el San Fernando.
Y es que tan sólo han marcado, dos tantos en cuatro partidos, en los que tan sólo ha arrancado un punto de doce posible, que hace que los blanquinegros sean más farolillos rojo que nunca, ya que se encuentran a seis puntos de la salvación. Y es que es el peor bagaje de los blanquinegros, que no saben como salir de la dinámica negativa en la que se encuentran. Y es que si no ganan ya, por lo que el choque ante el Lucena es vital, el vaso ya estaría muy lleno.
La Balona tendrá que cambiar su olfato goleador si quiere ganar algún partido.