El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Victoria y tranquilidad

Triunfo con gol de Vera, ante un rival difícil de superar

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

Era necesario el triunfo ante un difícil rival y el Real Jaén lo consiguió por su tenaz esfuerzo y superando un nivel de ansiedad que es demasiado notorio cuando todavía estamos en los albores de la competición.


El partido no era complicado sólo por el Loja CD, sino por todo lo que había rodeado al equipo y a la entidad en los días previos. Es por ello que el triunfo aporta tranquilidad a Valenciano y a sus jugadores, máxime cuando ya se habla con insistencia de que llegarán nuevos jugadores.
El partido, en línea generales estuvo muy igualado, con un equipo, el Loja CD, que cedió de principio terreno a los blancos, pero los pupilos de Diego Delgado, muy bien plantados sobre el terreno, dificultaban las acometidas de los jaeneros. Víctor Armero, Copete, Higinio e incluso Ramón intentaron batir a Adrián, pero no estuvieron acertados. Por el contrario, los granadinos, al contragolpe, se acercaron en contadas ocasiones a los dominios de Emilio que, en el minuto 8, se tuvo que emplear a fondo ante Lolo Armario y, posteriormente, minuto 15 ante Fefo. Copete la tuvo en sus botas, la más clara (minuto 9), pero su disparo se marchó alto.

Segundo tiempo
Tras el descanso la tónica del juego no cambió, si bien los jienenses llevaron el peso del partido, pero los lojeños bien cerrados atrás, impedían que las acometidas jienenses tuvieran efectividad. Higinio se esforzaba en incorporarse al ataque una y otra vez, con reiterados centros que no encontraban rematador. Sin embargo, la jugadas clave del partido se produjo entre los minutos 56 y 58, cuando Illescas vió dos cartulinas amarillas y tuvo que abandonar el campo, dejando en inferioridad a su equipo.
A partir de ahí el Real Jaén buscó con continuidad el tanto que pudiera darle el triunfo, pero los disparos desde lejos no tenían efectividad. Hacia el meridiano de este periodo, Valenciano hizo entrar a Vera, el joven goleador cordobés que sí vio puerta. Tras una larga jugada de ataque blanca (minuto 82), Vera, dentro del área pequeña, alojaba el esférico en las redes de Adrián, significando el tanto de la victoria. Antes, Jonathan Rivera estrellaba el balón en el larguero. Ya en el tiempo de descuento, Copete remató con fuerza, realizando el meta visitante una gran intervención.


En la recta final (minuto 88) se produjo una tangana, que se resolvió con la expulsión de Seco, por lo que los lejeños terminaron el encuentro con dos hombres menos.Partido igualado en el que una jugada puntual decanto el triunfo del lado jienense, ante un equipo, el Loja CD que, preparado por Diego Delgado ofreció buenas sensaciones, jugando con desparpajo y trabajando para lograr un buen resultado que no llegó. La policía tuvo que intervenir ante un grupo de aficionados jienenses, pues uno de ellos lanzó un palo, y el meta visitante se lo entregó al árbitro, por lo que el club blanco podría recibir una sanción.


En definitiva, tres puntos que otorgan tranquilidad al Real Jaén que se coloca sexto en la clasificación con 13 puntos, a uno solo de los puestos de privilegio. El próximo fin de semana, los blancos visitarán la cancha del hasta ahora intratable líder, el Atlético Malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN