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Cádiz

AxSí eleva al Defensor del Pueblo una queja por los servicios sociales

Han remitido el escrito al alcalde de Cádiz al que le demandan soluciones para subsanar las deficiencias de la gestión

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El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en la ciudad de Cádiz, David González, ha trasladado al alcalde de Cádiz la queja que ha formulado en nombre de la gestora de su formación en la capital y le ha instado a solucionar a la mayor brevedad posible la situación generada por el cambio en el sistema de citas en los Servicios Sociales puesto en práctica por el Ayuntamiento gaditano, gobernado por Por Cádiz Sí se puede y Ganar Cádiz.

David González ha registrado hoy en el Ayuntamiento gaditano, un documento en el que “le da traslado del acuse de recibo de la queja formulada ante el Defensor del Pueblo Andaluz y en el que le reclama que actúe para solucionar los problemas y que los usuarios y usuarias puedan tener un trato digno y acceder a un servicio óptimo”.

González también manifestó “la necesidad de no llevar la gestión de la ciudad hacía situaciones límite y reclamó al gobierno municipal que busque urgentemente una solución para que los ciudadanos puedan ser atendidos convenientemente sin verse expuestos a este tipo de condiciones”. “Es paradójico que después de todo lo que hemos escuchado sobre el cambio en las políticas sociales que iba a llevar a cabo el actual gobierno, todo se haya quedado en un cambio pero para peor”, aseguró González.

AxSí se ha referido, además, al informe que ha efectuado la Asociación Pro Derechos Humanos y que ha sido difundido por los medios de comunicación “que nos ha dejado a aún más preocupados”. “A pesar de no haber tenido aún acceso al documento completo, ahora dudamos mucho más de que el actual gobierno vaya a mejorar nada en la gestión”, afirmó el portavoz de AxSí.

“Ante la gravedad de estos hechos y la situación general en la gestión de los Servicios Sociales Municipales que ha sido criticada incluso por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, pusimos la situación en conocimiento de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para que vea lo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Cádiz y hoy le hemos trasladado al alcalde este hecho”, informó el portavoz de la gestora de Andalucía Por Sí en Cádiz, David González, “instándole a que busque soluciones a un problema que estamos viendo que se le ha escapado de las manos”.

Por último, desde AxSí quisieron transmitir su “apoyo a todos los vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias de una mala gestión afirmando que si antes no había tiempo y existía una urgencia social tal y como afirmaba el actual gobierno antes de las últimas elecciones municipales, por lo que estamos viendo a día de hoy hay menos tiempo que antes”.

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