La comisión informativa de Promoción de la Ciudad aprobó este miércoles elevar al próximo Pleno la modificación del nombre de la Calle Maldonado por Calle Escultor Alfonso Berraquero García. Esta modificación tiene como objetivo subrayar la gran obra escultórica y artística de Berraquero, Hijo Predilecto de San Fernando, Placa de Oro de la Provincia de Cádiz, pastoreño y figura imprescindible para entender la imaginería de la Semana Santa isleña.
El nuevo nombre también viene justificado porque en la Calle Maldonado tiene su Casa-Hermanad la Hermandad de Ecce Homo, a la que Berraquero unía grandes lazos afectivos.
“Seguimos avanzando en el proceso para que Alfonso Berraquero cuente con su propia calle en su barrio, el de la Pastora, y para que la Isla rinda homenaje al que fue un artista y una persona irrepetible. Al mismo tiempo trabajamos para que la calle Maldonado no desparezca del callejero isleño y disponga de un nuevo emplazamiento. Confiamos en que esta modificación se haga efectiva durante el próximo Pleno ordinario gracias al apoyo de los grupos que integran la Corporación”, señala el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero.