El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité de Tussam solicita al Ayuntamiento "más presencia policial"

Se reunió este lunes con Juan Carlos Cabrera por la "oleada de apedreamientos" y le avisaron de una nueva "agresión"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tussam -

El comité de empresa de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha celebrado la reunión solicitada con el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, por la "oleada de apedreamientos" que sufren los autobuses de las líneas que recorren el Polígono Sur, una zona de la ciudad marcada por el paro, la exclusión y la delincuencia.

En una circular difundida por el comité de empresa entre la plantilla de Tussam, recogida por Europa Press, los representantes de los trabajadores informan de que este pasado lunes fue celebrada, finalmente, la reunión pedida al concejal de Seguridad y Movilidad en torno a la citada problemática.

Durante el encuentro, según el comité, los representantes de la plantilla habrían reclamado de nuevo "más presencia policial" en los recorridos de las líneas 31 y 32, que conectan el Polígono Sur con el resto de la ciudad, así como "el desvío de las rutas que concurren por la zona de la calle Luis Ortiz Muñoz". Y es que esa zona, conocida como las "Tres Mil Viviendas", constituye el entorno más conflictivo del Polígono Sur.

En cualquier caso, la situación será tratada también en una reunión solicitada por el comité a la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González.

NUEVA AGRESIÓN

El comité de empresa, además, ha dado cuenta de que este pasado lunes, un conductor de la línea 24 que circulaba por Amate a los mandos de un autobús recibió "el impacto de una naranja en un ojo", lo que ha llevado a los sindicatos a reclamar una entrevista "urgente" con el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil Toresano.

"Si estos contactos no dan resultado, nos veremos obligados a tomar otras medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y conductores de las líneas", avisa el comité de empresa de Tussam.

Recordemos al respecto que ya entre septiembre y octubre de 2015, como muestran las hemerotecas, el Polígono Sur fue el escenario de un repunte de pedradas a los autobuses de Tussam. Entonces se optó por reforzar los protocolos de seguridad en las líneas de transporte público que atraviesan el Polígono Sur, las rutas 31 y 32, con un nuevo dispositivo de "acompañamiento y vigilancia" de los autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN