El tiempo en: Jaén

Jerez

Cuenta atrás para arreglar el solar anexo al centro de La Milagrosa

Díaz muestra a los vecinos el proyecto de los aparcamientos junto al centro del SAS.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con el presidente de la coordinadora.
  • La Coordinadora de los Centros de Salud de la zona llevaba meses advirtiendo del mal estado del terreno y los problemas de circulación

Tras varias amenazas de movilizaciones, la presión de la Coordinadora de los Centros de Salud del Distrito Noreste ha surtido efecto y parece que antes de finales de año comenzarán las obras en las explanadas anexas al centro de salud de La Milagrosa para acondicionarlas como aparcamiento y poner fin a los problemas que está generando el estado actual del solar. El colectivo que capitanea Manuel Cazorla, de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, ya ha podido conocer de primera mano el proyecto tras un encuentro con el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, que le ha explicado sobre el terreno en qué consistirán los trabajos que acabarán con el peligro para circular que reina ahora mismo en una parcela que comparan con el desierto del Sahara, por los problemas de polverío y arena, y que las pocas veces que ha llovido se convierte en un auténtico barrizal. 


“Habíamos mandado cartas a la delegada de Salud del Ayuntamiento, al delegado provincial de Salud haciéndoles ver el descontento que teníamos los vecinos y los usuarios del centro de salud, porque además en los alrededores de las instalaciones también hay muchos negocios que están padeciendo esta situación”, explica Cazorla, que no entiende como la única actuación en el solar se limitó al desmonte del montículo días antes de la apertura del centro cuando siempre se habló de un aparcamiento anexo.


Ahora, parece que su reivindicación está a punto de cumplirse y en poco menos de dos meses arrancará la intervención para asfaltar y acondicionar este espacio como aparcamiento con 59 plazas. Contará además con un acceso al centro, actuación de la que se encargará la Junta, y una zona de esparcimiento con paseos peatonales, parterres ajardinados. El proyecto, que ya ha sido aprobado, cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y, a la espera de que se inicien los trabajos, los usuarios esperan que sea una realidad cuanto antes. De lo contrario, tomarán las medidas “que sean necesarias”.

En cualquier caso, Cazorla asegura que el compromiso del Ayuntamiento pasa por agilizar esta intervención, consciente de los problemas que hay en este enclave y el trasiego de pacientes que concentran estas nuevas instalaciones de atención primaria, pues albergan el punto de Urgencias que hasta antes del verano se prestaba en el centro de salud de La Granja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN