El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha indicado este miércoles que la Junta de Andalucía tiene "un gran chollo" con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
Mayoral argumenta que "desde que tiene mayoría absoluta" el primer edil de San Roque, Susana Díaz "no tiene que aguantar manifestaciones para instalar o adecuar centros de salud, ni invertir un euro, porque "para eso está Ruiz Boix, que lo hace con el dinero de los sanroqueños", añadiendo que "si en la Junta de Andalucía estuviese gobernando el PP, no ponía ni euro".
El líder del PIVG puso como ejemplo que "ahora le toca el turno a La Estación, con la adecuación de un edificio para centro de salud con una inversión de 200.000 euros. Hasta el proyecto le hace el departamento de urbanismo y así ocurre, que con frecuencia hay que estar remodelando, como en el caso del centro médico de Taraguilla, donde ahora se gastan otros miles de euros por haber hecho antes una chapuza".
Para Mayoral, "la generosidad de este alcalde con su partido utilizando los recursos municipales de los sanroqueños es escandalosa". Asegura que el alcalde "también tiene previsto hacerle a la Junta otro centro de salud para Torreguadiaro, ahora sin ser nuestra competencia pagamos el alquiler".
El portavoz de los independientes del Valle del Guadiaro incide en que "no hay ningún pueblo del Campo de Gibraltar y apostamos que de toda la provincia y posiblemente de toda Andalucia donde a la Junta de Andalucia la hagan estos dudosos regalos o que como en el caso del de San Enrique lleve camino de seis años en funcionamiento y todavía nos debe 600.000 euros e incluso en alguno pone el empleado que hace la consejería".
Mayoral recuerda a Ruiz Boix "que es el alcalde de San Roque y debe defender los intereses del Ayuntamiento exigiendo al resto de Administraciones las inversiones que corresponden a sus competencias y que solo lo hace con la Administración del Estado gobernada por el PP y no, que porque el PSOE gobierne en la Junta no solo no las exija, sino que además se las haga con los recursos del Ayuntamiento".
Ante esta forma de actuar del alcalde, Mayoral avanza que "solicitaremos en principio un informe denunciando esta situación ante el Defensor del Pueblo y actuaremos en consecuencia ,pues es un claro desvío de recursos municipales cuyo destino no es el indicado en la ley de bases de régimen local sino que va a cubrir inversiones de la Junta de Andalucia".
Recuerda, por último, que "lo que establece la ley en estos casos como obligación del ayuntamiento, solamente es la aportación de los terrenos para la construcción".