Landaluce recuerda que cada año se establecen acuerdos entre ambas instituciones durante la campaña de Navidad, “una época en la que la afluencia de personas a la zona baja se multiplica motivado por las compras que se suelen realizar en estas fechas”.
No es necesario recordar que la zona baja “ha sido siempre una zona que, por la proliferación de comercios, ha sido utilizada históricamente para realizar compras navideñas y por tanto, desde el PP nos congratulamos que en Navidad se habiliten un mayor número de plazas de aparcamiento en el Llano Amarillo”. Pero también es cierto “que el incremento del parque móvil en la ciudad viene provocando de un tiempo a esta parte que no existan suficientes plazas de aparcamiento para cubrir la demanda”.
Esta situación “hace que muchos ciudadanos opten por, en lugar de hacer sus compras en los comercios tradicionales, acudir a las grandes superficies”, donde el problema de aparcamiento “no es tal”. Pero esta “falta de plazas de aparcamiento también se convierte en uno de los motivos que está provocando la paulatina pero inexorable pérdida del comercio tradicional, unido a la falta de atención municipal”, que se traduce “en falta de alumbrado, de mantenimiento de calles y mobiliario urbano y de seguridad, motivos que están devaluando esta zona a pasos agigantados”.
Por tanto, Landaluce ha exigido a Herrera que no espere a la campaña de Navidad “para establecer los convenios que cada año facilitan la ampliación de plazas de aparcamiento en el Llano Amarillo, de tal manera que a la mayor brevedad posible se pueda disponer de más estacionamientos por las razones antes expuestas, principalmente porque el gran número de vehículos que a diario acuden a la zona del mercado saturan las insuficientes plazas de las que dispone la parte baja y Algeciras en general”.